El Valladolid retoma mañana los entrenamientos en vistas al Camp Nou

El conjunto albivioleta empezará a preparar la visita al Barcelona sin sus cuatro contagiados por coronavirus

Roberto, Luis Pérez, Kike Pérez y Joaquín no estarán disponibles pero sí Míchel, que ha dado negativo en dos PCR

Imagen de un entrenamiento del Valladolid

Imagen de un entrenamiento del Valladolid / @realvalladolid

Roger Payró

Después de varios días movidos por el impacto del coronavirus en su plantilla, el Real Valladolid tratará de volver a la normalidad a partir de mañana. Este lunes el equipo dirigido por Sergio González retomará los entrenamientos para preparar la visita al Barcelona en el Camp Nou de aquí a ocho días, el 5 de abril a las 21.00h.

Las alarmas saltaron la mañana del pasado martes, cuando el club confirmó el positivo del guardameta Roberto Jiménez. Siguiendo el protocolo de LaLiga, los entrenamientos fueron suspendidos hasta el jueves, pero los jugadores ya no volvieron a pisar el verde. Un día después, el lateral derecho Luis Pérez y los centrocampistas Kike Pérez y Míchel se añadieron a la lista de positivos y la entidad aplazó las sesiones hasta el 29 de marzo.

El Valladolid, ante el número creciente de casos, decidió hacer test diarios a sus futbolistas y así fue detectado el último positivo, Joaquín Fernández. El central almeriense se olía que podía estar también contagiado, pues a pesar de dar negativo el jueves había estado con Luis Pérez y sus respectivas parejas en Segovia en el día libre que tuvieron tras el empate contra el Sevilla.

La entidad albivioleta insistió tras el caso de Joaquín que “está en permanente contacto y coordinación” con las autoridades sanitarias y LaLiga y que” colabora estrechamente con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León y la Responsable de Seguimiento de Vigilancia Epidemiológica (RESE) de Zona Básica de Salud en Valladolid para preservar la salud de todas las personas implicadas, incluidos los contactos estrechos del futbolista”.

La buena noticia para Sergio es que Míchel, que estaba aislado después de dar positivo en las pruebas serológicas y de antígenos, finalmente sí podrá volver con el grupo al dar negativo en dos PCR. El mediocentro valenciano estará en la dinámica con el resto de los disponibles de la plantilla no afectados en la lesión vespertina que tendrá lugar en los Anexos al José Zorrilla.