El Valladolid se personará en las actuaciones sobre supuestos amaños

Estos son los goles de la polémica victoria del Valencia en Valladolid

Estos son los goles de la polémica victoria del Valencia en Valladolid / LALIGA

SPORT.es

El Real Valladolid, tras las últimas informaciones aparecidas en varios medios de comunicación, ha anunciado, a través de un comunicado, que se personará en las actuaciones judiciales en curso, y se reserva el derecho a ejercer acciones legales para defender su imagen e integridad.

Así, en defensa de sus propios intereses, y los de sus abonados, aficionados, trabajadores, patrocinadores y cuantas personas o entidades estén vinculadas, ha mostrado su "total desconocimiento e indignación" ante las informaciones anteriormente citadas, en las que recogen la supuesta implicación de siete jugadores del Real Valladolid en el supuesto amaño del último partido con el Valencia.

Además, el club compromete su máximo respeto y colaboración con la justicia y la integridad de la competición y asegura que ha iniciado una investigación interna a los futbolistas convocados para el último partido de esta temporada ante el Valencia, con el fin de "contribuir a esclarecer los supuestos hechos con la mayor rapidez".

En este sentido, el comunicado recuerda que el Consejo de Administración del Real Valladolid, celebrado el pasado viernes, 31 de mayo, aprobó un Protocolo contra el Fraude Deportivo, cuya primera decisión fue incoar expediente disciplinario a Borja Fernández.

Puesto que el club "se siente perjudicado" por todo lo acontecido estos días, "se personará en las actuaciones judiciales actualmente en curso y, de igual modo, se reserva su derecho a ejercer acciones contra cualquier persona o entidad que manifieste o haya manifestado la posible implicación del Real Valladolid en este tipo de conductas ilícitas", recoge el comunicado.

El club "desea y trabaja para un pronto y total esclarecimiento de los supuestos hechos" y mantiene y respeta "la presunción de inocencia" de su plantilla, concluye en los cinco puntos que conforman el comunicado.