El Valladolid araña un punto vital ante el Elche

Josan puso al Elche por delante con su doblete pero los ilicitanos se hundieron tras el asueto y el Pucela lo igualó

Míchel, uno de los cambios de Sergio, y Joaquín en el 89' permiten al Valladolid seguir fuera del descenso

Se las prometía muy felices el Elche en el José Zorrilla pero terminó helado. El frío en el ambiente terminó trasladándose en el verde cuando el Valladolid le levantó un 0-2 que daba muchísimo aire a los de Almirón. Josan se apuntó un doblete en la primera parte pero tras el asueto todo cambió. Míchel acortó distancias y Joaquín, en el 89’, rescató un punto para el Pucela que le permite seguir fuera del descenso.

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

VLL

2-2

ELC

Valladolid

Masip; Luis Pérez (Hervías, 72'), Joaquín, Alcaraz, Nacho; Fede San Emeterio (Míchel, 56'), Roque Mesa (Zalazar, 89'); Orellana, Kike Pérez (Toni Villa, 56'), Óscar Plano (Sergio Benito, 89'); Weissman.

Elche

Badía; Barragán, Verdú, Mójica, Josema (Diego González, 74'); Raúl Guti, Jony Álamo (Víctor Rodríguez, 74'), Pere Milla; Josan (Cifuentes, 74'), Rigoni y Lucas Boyé (John, 86').

Goles

0-1 M. 9 Josan. 0-2 M. 42 Josan. 1-2 M. 71 Míchel. 2-2 M. 89 Joaquín.

Árbitro

Jaime Latre (aragonés). T.A: Fede San Emeterio (39') / Josema (51'), Cifuentes (85'), Pere Milla (90'), T.R.: Roque Mesa (90').

Incidencias

José Zorrilla. A puerta cerrada.

No tardó el cuadro ilicitano en adelantarse. Josan se hizo espacio en la frontal y conectó un disparo ajustado al que Masip no pudo llegar. Los de Sergio no le perdieron la cara al duelo pero sufrieron un duro mazazo justo antes del descanso con el 0-2. Verdú vio el desmarque de Josan y le lanzó un balón largo que el centrocampista controló orientado de forma magistral y batió de nuevo a Masip con un tiro cruzado.

Ahora era el Valladolid el que se metía en la zona roja y el Elche quien salía tras once jornadas sin ganar. Lamentablemente para sus intereses, han sumado la decimosegunda. Sergio agitó el equipo y uno de sus cambios, Míchel, acortó distancias con un remate potente desde el balcón del área. Antes, Weissman vio como le anulaban un gol por un ligero toque en la mano que causará polémica.

Ya con el 1-2, el cuadro de Almirón se hundió del todo y en una falta innecesaria de Barragán llegó el jarro de agua fría. Hervías la puso en el área y Edgar Badia no pudo sacar el testarazo de Joaquín, que se coló al fondo de las mallas. Reparto de puntos con sabor agridulce, si bien el Pucela sale mucho más reforzado.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil