Sergio González pierde a Sandro para Celta y Atlético

Sergio González, entrenador del Real Valladolid

Sergio González, entrenador del Real Valladolid / EFE

SPORT.es

Sergio González no podrá contar con Sandro ni para el encuentro de este miércoles ante el Celta de Vigo ni para el que les enfrentará el sábado al Atlético de Madrid, tal y como ha confirmado este martes en rueda de prensa telemática.

El delantero sufre unas molestias en el cuádriceps que le impedirán ser de la partida para los siguientes compromisos del cuadro blanquivioleta, por lo que seguirá apostando por Guardiola y Enes Ünal en punta de ataque, aunque será después del entrenamiento de esta tarde cuando facilite la convocatoria.

El técnico catalán ha advertido de que, aunque el ambiente en la plantilla es muy bueno, tras haber logrado los tres puntos en Butarque, "no hay lugar para la relajación, puesto que no hay nada hecho y aun queda un largo y difícil camino hasta conseguir el objetivo de la salvación".

Por contra, el Celta perdió ante el Villarreal, pero Sergio González confía en que, en el José Zorrilla "den su mejor versión", ya que "para ellos es una nueva reválida, y querrán resarcirse de esa primera derrota tras la reanudación de LaLiga", lo que tratarán de contrarrestar "con personalidad y contundencia".

"El resultado ante el Leganés debe servirnos como acicate, para que el equipo siga creciendo y evolucionando y para dar confianza y fortaleza", ha matizado el técnico, quien decidirá esta tarde qué jugadores entrarán en la lista de convocados, aunque ha aclarado que "entre ellos hay pocas diferencias, y todos van a aportar lo que se necesita".

Sabe que "en casa, el escenario va a ser distinto" al que tuvieron en Leganés, "puesto que jugar en casa pide ser más protagonistas y llevar más la pelota", manteniendo esas "señas de identidad" que les está permitiendo cosechar éxitos "independientemente del planteamiento que se haga".

Ha reconocido que ha visto "pocos partidos" de la primera jornada tras la reanudación, ya que está "centrado" en su equipo, pero ha sido suficiente para tener claro que "este tramo final va a ser difícil, con situaciones diferentes y raras, a las que hay que ir adaptándose".

El resultado de los rivales que se hallan por debajo en la tabla "no" le preocupa, ya que "el objetivo es hacer nuestro camino y salvarnos por nuestros méritos, y luego si ayuda el exterior, perfecto", ha añadido Sergio González, quien desconfía de un Celta que "atrapa por dentro para jugar luego por fuera".

Respecto al fichaje de Javi Sánchez hasta el 2024, el entrenador del Real Valladolid ha comentado que "se trata de un jugador con un gran potencial, al que esperamos sacar el mayor rendimiento, porque ya sabe cómo se trabaja en este equipo y, con su juventud y fuerza, podrá aportar mucho".

También ha recordado que, el 16 de junio de 2018, el Real Valladolid lograba el ascenso a Primera "en un final de liga que guarda similitudes con el actual" y que espera repetir, comenzando este miércoles con una victoria ante el Celta "que sirva para celebrar aquella efeméride".

Por último, en referencia a que en este choque ante los gallegos el equipo lucirá una equipación especial en apoyo a la hostelería, ha indicado que "estas iniciativas hacen crecer al club y es importante apoyar a todos los sectores en esta nueva realidad, porque eso nos hace evolucionar como sociedad, teniendo muy presente lo que ha pasado".