Sergio González declararía nula la competición si no se puede reanudar

Sergio González, entrenador del Real Valladolid

Sergio González, entrenador del Real Valladolid / EFE

EFE

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, considera que será “muy difícil” que LaLiga pueda terminarse antes del 30 junio y apuntó que “lo más lógico” sería que el campeonato se declarara “nulo” en caso de que no se pudiera reanudar por la crisis sanitaria.

“Lo único que pasa por mi cabeza es que la competición pueda terminarse en el campo. Lo que todos queremos es competir y acabar los once partidos. Ni ellos -los dirigentes del fútbol- saben qué va a pasar. Aventurarme a decir qué va a pasar si no se puede volver a jugar sería muy arriesgado, pero para mí lo más lógico sería que se declara nula”, señaló el exfutbolista.

No obstante, Sergio González entiende que es una decisión “complicada” porque en Segunda División hay equipos que han hecho “un gran trabajo” para lograr el ascenso y, por ello, reiteró que la solución “no será fácil”.

“Lo que sí me parece muy difícil es que LaLiga pueda terminarse antes del 30 de junio. Lees el protocolo de seguridad que han enviado a los clubes y se te ponen los pelos de punta”, declaró el técnico del conjunto vallisoletano en una conferencia telemática que organizó la Federación Gallega de Fútbol (RFGF).

Sergio González, que compartió protagonismo con Eusebio Sacristán en un charla dirigida por el periodista César Méndez, destacó que lo prioritario ahora es “ganar el partido” a la COVID-19 porque “vivimos una situación insólita y la salud tiene que estar por encima de todo”.

El entrenador del Real Valladolid, eso sí, advirtió de que los futbolistas “no pueden dejarse ir” en el aspecto físico y también necesitarán estar preparados “mentalmente” porque la vuelta a la competición será “complicada”.

Eusebio Sacristán, que actualmente está sin equipo tras desvincularse el pasado verano del Girona, compartió la misma línea, y pidió “unidad” para superar “uno de los partidos más difíciles que nos ha tocado jugar”.

El preparador vallisoletano repasó su etapa como futbolista y su salto a los banquillos y destacó la influencia que Johan Cruyff, “un genio que tenía una seguridad aplastante en sí mismo”, ha tenido en su carrera.

“Se necesita una gran coordinación en el trabajo del director deportivo y el entrenador. Al final el ir de la mano, que puedas tener jugadores que a ti te convenzan, es muy importante. Los futbolistas van a sentir que tú crees en ellos”, respondió Eusebio al ser preguntado por quién ficha en el fútbol actual.

El técnico vallisoletano también habló de la “tremenda” evolución que ha vivido el Celta en los últimos años, apoyándose en una “estabilidad” económica que le permite afrontar con “tranquilidad” y “esperanza” el futuro.

Sergio, irónicamente, admitió que los futbolistas de ahora se cuidan “mucho más” que los de su época y describió el papel del brasileño Ronaldo Nazario en el Real Valladolid desde que asumió su presidencia.

“Para nosotros es un regalo de Reyes. Una charla suya con nuestros jugadores vale más que dos entrenamientos. Es un mito del fútbol y nos transmite una inmensa alegría. Su presencia es una inyección de fútbol y adrenalina para el equipo”, subrayó.