Sergio: "Queremos ponerle las cosas lo más complicadas al Barça"

¿A qué hora se podrá ver el Barça - Valladolid en todo el mundo?

 Estos son los horarios del próximo encuentro de los azulgrana / sport

SPORT.es

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha confirmado este lunes que habrá "alguna modificación" en el once inicial de su equipo, para hacer frente a un Barcelona del que esperan su mejor versión, puesto que ha descansado muchos días y se "alimenta de los partidos".

En este sentido, descartados Fede San Emeterio y Sandro, el técnico catalán ha advertido de que Rubén Alcaraz ya está en disposición de entrar en la convocatoria, tras superar su lesión, por lo que todo apunta a que podría ser una de las novedades del cuadro blanquivioleta en su visita al Camp Nou.

Según ha indicado, el Barça es un equipo al que conoce todo el mundo, porque además se le puede seguir con mayor asiduidad "y por eso sabemos de su potencial, de su fuerza grupal y también de la calidad individual de sus jugadores y los muchos argumentos que pueden desplegar".

De ahí que tenga clara la necesidad de "salir ordenados y serios" para enfrentarse a un rival que "seguramente, tendrá más la pelota", pero al que se puede "tratar de hacer daño jugando de espaldas a sus laterales o aprovechando los posibles huecos que dejen en alguna transición o fallo defensivo".

"Es importante que juguemos con tranquilidad, porque será un partido difícil, y el objetivo es salir a competir y a ponerles las cosas lo más complicadas posibles porque, aunque podamos analizar sus mecanismos, les pueden salir igualmente, gracias al talento de sus jugadores", ha advertido.

Más que la posición que ocupa el Real Valladolid -novena-, lo que valora su entrenador son los 14 puntos, que han conseguido a base de paciencia y de trabajo y de un "desgaste físico" elevado de los jugadores, de ahí que quiera rotar, para poder dar minutos a otros futbolistas que también se lo han ganado.

"Sabemos que no hemos hecho nada, a pesar de que esos 14 puntos ya no nos los va a quitar nadie y que nos van dando una madurez para seguir adelante", ha añadido Sergio González, quien confía en la actuación de los responsables de LaLiga a la hora de garantizar su seguridad en este partido en el Camp Nou y se siente "tranquilo"