El Pucela apunta al Barça

El Real Valladolid empezó a preparar la visita del lunes 5 de abril al Camp Nou

Sergio no pudo contar con los cuatro jugadores que dieron positivo en coronavirus

Imagen de un entrenamiento del Valladolid

Imagen de un entrenamiento del Valladolid / @realvalladolid

SPORT.es

SPORT.es

El Real Valladolid ya trabaja con la mirada puesta en el partido del lunes 5 de abril en el Camp Nou. Los pupilos de Sergio González regresaron ayer al trabajo y se ejercitaron por la tarde en los Anexos al estadio José Zorrilla.

Asimismo, el entrenador catalán no pudo contar con los cuatro jugadores de la plantilla que en los últimos días han dado positivo en coronavirus. Se trata del portero Roberto Jiménez, el central Joaquín Fernández, el lateral derecho Luis Pérez y el mediocentro Kike Pérez.

Un revés inesperado para el conjunto albivioleta, que había mejorado su rendimiento en las últimas jornadas merced a una mayor estabilidad en el once titular y una mejoría en sus prestaciones defensivas. Antes del parón hilaban cuatro jornadas sin perder, habiendo empatado ante el Sevilla (1-1), el Osasuna (0-0) y el Celta (1-1); además de haberse impuesto al Getafe (2-1).

Parte de culpa tienen Roberto Joaquín. El exespanyolista se había consolidado bajo palos en detrimento de Jordi Masip, que arrancó la temporada como titular y apunta al once inicial en el Camp Nou. De hecho, la presencia del cancerbero no está totalmente descartada, puesto que el sábado se cumplen los diez días de su positivo, pero sí se antoja improbable.

El zaguero, titular habitual, termina la cuarentena el mismo día 5. Bruno, que este curso ha cometido errores fatales, y Javi Sánchez, que lleva más de dos meses sin ser titular. Las bajas de Luis Pérez y Kike Pérez, a caballo entre la titularidad y la suplencia, se antojan menos sensibles. Además, el Pucela no podrá contar en el Camp Nou con el sancionado Orellana.