Protestas contra el nuevo escudo del Valladolid

Los hinchas piden a la dirección del club que retire el nuevo escudo y mantenga el anterior

Solicitan que se haga un referéndum entre los abonados para ver con cuál se identifican más

Un pirata, protestando por el cambio de escudo del Valladolid

Un pirata, protestando por el cambio de escudo del Valladolid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Más de un centenar de aficionados del Real Valladolid se han concentrado a última hora de la tarde de este jueves en el aparcamiento del estadio José Zorrilla para pedir a la dirección del club que retire el nuevo escudo y mantenga el anterior.

La manifestación fue convocada por la Federación de Peñas, que en dos días ha recogido más de 6.000 firmas a través de un formulario en su página web para pedir a la dirección del club que retire el nuevo diseño o, en su defecto, que haga una consulta entre los 18.017 abonados de la entidad.

El presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, Mario Puertas, criticó que la directiva del club no haya contado "debidamente con la afición" y se hizo eco de un rechazo mayoritario en las más de cincuenta peñas agrupadas.

"Tenemos que hacerle ver al club que creemos que se ha equivocado, que se puede rectificar al menos a medio plazo y si creen que es un acierto, que hagan un referéndum entre los abonados para ver con cuál se identifican más y con qué escudo quieren seguir", señaló.

Las redes sociales también se han hecho eco de esta polémica y muchos seguidores pucelanos han mostrado su rechazo al nuevo logotipo y han señalado directamente al presidente, Ronaldo Nazàrio, y al director del Gabinete de Presidencia, David Espinar, por lo que muchos aficionados han calificado como una "traición".

Ronaldo Nazàrio ha traslado a través de una carta 'online' enviada a los 18.017 socios de la entidad blanquivioleta que el escudo "respeta la historia del club" y es fruto de tres años de estudio "en profundidad" en los que se ha tenido en cuenta la opinión de "aficionados, expertos e historiadores".