Un positivo de COVID 19 en el Valladolid

El Valladolid informa de un positivo de COVID 19 en la plantilla del primer equipo

El club castellano se une a la larga lista de clubes españoles en los que han aparecido casos de coronavirus

Un componente de la plantilla del Valladolid ha dado positivo por coronavirus
Un componente de la plantilla del Valladolid ha dado positivo por coronavirus | EFE

El Real Valladolid informó este jueves que las pruebas realizadas a su personal y miembros de la plantilla antes de iniciar la pretemporada han arrojado un resultado positivo por coronavirus.

Europa Press

Coronavirus

"El Real Valladolid presenta un resultado positivo en las pruebas PCR y serológicas efectuadas a su personal y miembros del primer equipo, previas al retorno a los entrenamientos", comunicó el conjunto vallisoletano.

El club indicó que la persona afectada "ha sido aislada en su domicilio" y que ha comunicado "los resultados a las autoridades sanitarias, LaLiga, Real Federación Española de Fútbol y Consejo Superior de Deportes".

"El club está en permanente contacto y coordinación con estas entidades, y colabora estrechamente con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León y la Responsable de Seguimiento de Vigilancia Epidemiológica (RESE) de Zona Básica de Salud en Valladolid para preservar la salud de todas las personas implicadas, incluidos los contactos estrechos de cada uno de los resultados positivos", añadió el Valladolid.

Hasta el momento, en los últimos tres días, doce clubs, siete de LaLiga Santander (Valladolid, Athletic, Osasuna, FC Barcelona, Real Betis, Deportivo Alavés y Granada CF) y cinco de LaLiga SmatBank (RCD Espanyol, SD Huesca, RCD Mallorca, CD Tenerife y la UD Las Palmas), han anunciado públicamente casos positivos.

De todos ellos, el Athletic Club informó de un total de seis, mientras que Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid, CF Fuenlabrada, UD Almería y Real Zaragoza también han comunicado positivos en los últimos días.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil