Óscar Plano, jugador del Valladolid, da positivo en el test serológico

Óscar Plano, positivo por coronavirus

Óscar Plano, positivo por coronavirus / EFE

EFE

El jugador del Real Valladolid Óscar Plano ha confirmado este lunes, a través de la red social Instagram, su positivo en el test serológico del coronavirus al que fue sometido, junto al resto de sus compañeros, la semana pasada antes de iniciarse las sesiones de trabajo.

El club no ha confirmado ningún caso apelando a la ley de protección de datos y a la confidencialidad de los resultados de las pruebas, aunque Radio Marca ha informado de que existen otros dos casos positivos en el equipo, el de otro jugador y un auxiliar.

En Instagram, Óscar Plano ha dicho que tanto él como su familia se encuentran bien y que, en los resultados de las pruebas de la COVID-19, aunque dio negativo en el PCR, el test serológico determinó que tenía restos de anticuerpos con lo que, por protocolo, seguirá trabajando durante unos días desde su casa.

Las respuestas a esta publicación no se han hecho esperar y más de un centenar de personas, entre aficionados, amigos y compañeros, entre ellos, el capitán, Javi Moyano, o Waldo Rubio, han transmitido su apoyo a Plano y su deseo de que pueda comenzar a ejercitarse cuanto antes junto al resto del equipo.