El Mundo: "Había siete jugadores del Valladolid comprados"

Estos son los goles de la polémica victoria del Valencia en Valladolid

Estos son los goles de la polémica victoria del Valencia en Valladolid / LALIGA

Sport

El diario ‘El Mundo’ ha desvelado las grabaciones que prueban el amaño del Valladolid-Valencia de la última jornada de LaLiga Santander. "Había siete jugadores comprados, nada más", es una de las frases pronunciadas por Carlos Aranda e interceptadas por la policía.

Tan seguro estaba Aranda del resultado que se iba a producir en el encuentro entre Valencia y Valladolid que llamó el mismo día del partido a una empleada de los salones de juegos de su propiedad en Málaga. “Apuesta 10.000 euros y te llevarás 20.000”, le aconsejó.

"Mira, hermano, que gana primera y segunda parte el Valencia, ¿vale?", es otra de las frases que pronuncia Aranda en una de las conversaciones intervenidas por la Policía, según refleja la transcripción de las mismas a la que ha tenido acceso ‘El Mundo’. El mismo medio asegura que el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca tiene en su poder seis meses de intervenciones telefónicas a los principales implicados en la trama de amaños y apuestas ilegales.

El diario también revela las conversaciones del propio Aranda con un amigo. "Mira, hermano el Valencia gana la primera parte y la segunda, ¿vale? Escúchame, que gana la primera parte y la segunda, ¿vale? O sea que gana la primera parte y el partido lo gana también; no que gana, que tiene que marcar dos goles en las dos partes, que gana primera y segunda (...). Mira, tú sabes lo que es, no se puede enterar nadie, pero sabes lo que es. Nadie. Nadie es nadie, nadie, ni tus amigos, ni nadie".

Aranda y Raúl Bravo se encuentran en libertad bajo fianza, después de abandonar la cárcel de Zuera, en Zaragoza. En la misma situación están el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, y el ex jugador del club oscense, Íñigo López, al que se considera intermediario entre jugadores y cabecillas de la trama.