Monchu se va traspasado al Valladolid tras el ascenso pucelano

El centrocampista estaba cedido por el Granada con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso

El jugador llegó al equipo granadino el pasado verano procedente del FC Barcelona tras haber firmado una gran campaña en Segunda División el curso anterior con el Girona

Monchu, jugador del Valladolid

Monchu, jugador del Valladolid / Real Valladolid

EFE

El ascenso del Real Valladolid a LaLiga Santander ha provocado el traspaso al equipo pucelano desde el Granada del centrocampista Ramón Rodríguez ‘Monchu’, que desde el pasado mercado invernal estaba jugando como cedido en el cuadro castellano.

En el acuerdo de cesión entre el Granada y el Valladolid existía una opción de compra obligatoria de los pucelanos sobre el jugador en caso de subir, por lo que la confirmación del ascenso conlleva el traspaso definitivo del jugador.

Monchu, de 22 años, llegó al Granada el pasado verano procedente del FC Barcelona tras haber firmado una gran campaña en Segunda División el curso anterior con el Girona.

En el Granada se estrenó en LaLiga Santander y comenzó la temporada como titular, aunque fue perdiendo peso con el paso de las jornadas hasta salir cedido en el mercado invernal.

Tuvieron mucho que ver en su llegada al Granada el técnico Robert Moreno y el director deportivo Pep Boada, ya que ambos lo conocían de las categorías inferiores del Barcelona, aunque como ocurre ahora con el jugador ninguno forma parte ya de la entidad andaluza.

La salida de Monchu es la primera que se produce de un jugador con contrato en el Granada después del descenso del equipo a LaLiga SmartBank, categoría en la que jugarán los granadinistas en la campaña venidera.

TEMAS