Masip: "El equipo tiene capacidad para ser valiente en Primera"

El guardameta catalán aseguró que los blanquivioletas están preparados para competir en su regreso a la élite

El exportero del Barça recalcó la importancia de que el equipo tenga la misma valentía que en la categoría de plata

Jordi Masip seguirá en el Real Valladolid

Jordi Masip seguirá en el Real Valladolid / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El portero del Real Valladolid, Jordi Masip, ha asegurado este martes en rueda de prensa que el equipo "tiene capacidad para ser valiente en Primera también, como lo hizo en Segunda, aunque los rivales sean más potentes y, a priori, superiores, por plantilla o presupuesto".

Masip, quien ha asegurado su continuidad en el club blanquivioleta, se ha mostrado "muy contento" de poder seguir a orillas del Pisuerga y considera que la competencia con Sergio Asenjo, Roberto Jiménez y Álvaro Aceves "es muy sana y positiva para el equipo".

Respecto al último en incorporarse, Sergio Asenjo, ha reconocido que ya le conocía de haber estado con él en las categorías inferiores de la selección española y considera que es "fantástico", y que cuenta con una "dilatada trayectoria", que supondrá un plus para el Real Valladolid.

En cuanto a Roberto, cuya salida del club es más que probable, ha indicado que "es un profesional como la copa de un pino, que asume las consecuencias que tiene el fútbol y que sigue trabajando como uno más y aportando al máximo".

Siguiendo por el más joven, Álvaro Aceves, ha precisado que "tiene unas cualidades innatas y un físico portentoso, a lo que se añade que se gusta aprender, va absorbiendo todo lo que se le dice y eso le hace ir creciendo muy rápidamente".

"Está claro que hay mucha competencia, pero esta siempre debe ser sana, para que contribuya a mejorar el equipo, porque Primera es una categoría muy dura, y será fundamental que seamos una piña, y que sigamos siendo valientes y entregados", ha detallado.

En opinión del meta catalán "el objetivo ha de ser estar centrados lo antes posible para dar la mejor versión, sea el rival que sea el que esté enfrente, buscando la máxima solidez en defensa y en ataque, porque cualquier error se penaliza muy rápido y muy duramente".

Masip, que se formó en la cantera blaugrana, ha comentado que el Barça "ha conseguido encontrar palancas de financiación para poder reforzarse con jugadores contrastados y con jóvenes de proyección, algo que el Real Valladolid no puede tener, de ahí que haya que contrarrestar esa fortaleza dando el máximo en el campo".

Es consciente de que el inicio de la temporada no será nada fácil para el cuadro blanquivioleta, con Villarreal, Sevilla y Barcelona como primeros rivales "pero hace tanta ilusión volver a Primera, jugar en esos campos, con grandísimos jugadores enfrente, que no se mira con quién se juega, sino disfrutar de nuevo de la categoría".

Preguntado sobre si temió que el Real Valladolid no contase con él tras el ascenso, Masip ha explicado que "el club transmitió su deseo de que siguiera nada más terminar la anterior temporada, y es ilusionante poder continuar, sobre todo, después del gran trabajo realizado el pasado año".

"Ahora hay que pensar ya en lo que viene, en trabajar duro en el día a día, para lograr cuanto antes esos 40 puntos que permitan asegurar la permanencia", ha concluido.