Enes Ünal minimiza el 'efecto Aguirre'

Un empate que sabe a poco para Valladolid y Leganés

SPORT.es

Iba camino el Leganés de sumar su tercera victoria en los últimos cuatro partidos, pero lo evitó el turco Enes Ünal con un doblete, golazo incluido en el tramo final, que deja la clasificación abierta por la parte baja de la tabla, donde siguen inmersos Valladolid y 'Lega'.

121895

LaLiga

2
2
Alineaciones
Valladolid
Masip; Antoñito (Hervías, 93'), Olivas, Salisú, Moyano (Míchel, 59'); Plano, Joaquín, Alcaraz, Toni Villa (Ramírez, 58'); Enes Ünal, Guardiola.
Leganés
Cuéllar; Rosales (Ruibal, 87'), Omeruo (Tarín, 83'), Chidozie, Silva, Kevin; Rubén Pérez, Roque Mesa; Óscar (Carrillo, 80'), Braithwaite; En-Nesyri.

El plan de partido de ambos entrenadores se fue al garete cuando Braithwaite adelantó al Leganés a los cuatro minutos de juego. En Nesyri, que es otro desde la llegada de Javier Aguirre al banquillo pepinero, le ganó la espalda en banda izquierda a la zaga del Valladolid y sirvió el tanto en bandeja al danés, que esperaba con la caña preparada dentro del área.

Se esperaba un duelo de pocos goles en el José Zorrilla, pero caprichoso y bendito fútbol, nos regaló tres en 13 minutos. Enes Ünal devolvió la igualada al marcador en boca de gol después de una acción genial de Guardiola en línea de fondo y sin tiempo para que los jugadores recuperaran el aliento Roque Mesa hizo el segundo tanto del Leganés llegando desde atrás.

Se acabó el conjunto pepinero ahí. Más por méritos del Valladolid que por deméritos suyos. Los pucelanos tuvieron el empate en las botas de Guardiola primero y Plano después. Pero fue un inspiradísimo Ünal quien rubricó su doblete en el tramo final con un testarazo soberbio que puso Zorrilla patas arriba. Un punto es un punto.