Sport.es Menú

Caso Oikos: el Valladolid defiende su inocencia y no descarta acciones legales

Estos son los goles de la polémica victoria del Valencia en Valladolid | LALIGA

El Real Valladolid emitió un comunicado en el que sale al paso de la polémica generada por el caso oikos en el que presuntamente estarían implicados algunos jugadores de su plantilla y que habría incidido en el amaño del partido de LaLiga 2018/19 frente al Valencia.

La entidad castellana salió al paso de los últimos acontecimientos, incluidas las iniciativas del Girona, descendido a Segunda División A y que se ha sentido perjudicado, por lo que ha solicitado que le restituyan la condición de equipo de Primera, o bien descendiendo al Real Valladolid, o bien permitiendo que LaLiga 2019/20 de la máxima categoría la disputen 21 clubes.

En su comunicado, el Real Valladolid defiende la legalidad de sus resultados y de la consecución de la permanencia en Primera División, y considera que los argumentos del Girona se apoyan "en simples recortes de prensa".

Añade que disponen de un Programa de Cumplimiento para "la prevención de actuaciones ilícitas" y que presentarán "las oportunas alegaciones". Al sentirse gravemente perjudicado en sus intereses y en su imagen, el Real Valladolid "se reserva el derecho de ejercicio de acciones legales".

Los jugadores del Real Valladolid celebran su victoria ante el Rayo Vallecano que le dio la permanencia en Primera | EFE

El Comité de Competición ha abierto expediente al Real Valladolid y a dos de sus jugadores tras dar luz verde a la denuncia del Girona. 

EL COMUNICADO DEL REAL VALLADOLID

El Real Valladolid Club de Fútbol, con ocasión de la denuncia presentada por el Girona FC S.A.D. y la apertura del Procedimiento Disciplinario Extraordinario incoado contra nuestro Club por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, manifiesta:

1. El Real Valladolid Club de Fútbol no va a permitir que se cuestionen sus resultados deportivos, obtenidos lícitamente en la temporada 2018/2019, que confirman su permanencia en la Primera División.

2. El Club rechaza la imputación de los hechos que, de forma interesada, son objeto de denuncia por parte del Girona FC S.A.D., soportada en simples recortes de prensa, y en los que no ha existido ningún tipo de participación por parte del Real Valladolid Club de Fútbol ni directa, ni indirectamente.

3. El Club dispone de un Programa de Cumplimiento, debidamente auditado, que recoge una serie de medidas para prevenir actuaciones ilícitas y preservar así la integridad de la competición, de conformidad a las pautas establecidas por LaLiga y la RFEF.

4. El Club presentará las oportunas alegaciones en los plazos legales que se establezcan, a la vista de las evidencias que consten acreditadas en el Expediente Instructor.

5. El Club muestra su máximo respeto a las actuaciones judiciales que continúan bajo secreto de sumario, así como a la tramitación del Expediente Disciplinario del que se nos ha dado traslado.

6. El Club se siente gravemente perjudicado y no va a consentir que se erosione su imagen, reputación, los intereses de sus abonados y aficionados, y su actividad. En línea con esta idea, el Club está a la espera de la confirmación por parte del Juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca de la personación de esta entidad como perjudicada en la causa.

7. El Club se reserva el derecho de ejercicio de acciones legales contra terceros para la protección de sus intereses.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil