Aitor salva por enésima vez al Levante

Partido sin goles entre el Valladolid y el Levante

Roger Payró

Aitor Fernández es el nombre propio de este Levante. El portero que más para de la liga volvió a salvar un punto al detener un penalti en el 96’ a Enes Ünal e impidió al Valladolid sumar un triunfo que tenía sabor a salvación. Él mismo lo cometió pero él mismo lo arregló. Cómo no, antes ya había hecho méritos suficientes para ser el 'MVP' del partido. El conjunto blanquivioleta deberá seguir esperando para saborear la permanencia, objetivo ya cumplido para el Levante y que mira hacia arriba sin pudor.

123046

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Valladolid
Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Michel (Fede, 84'), Ruben Alcaraz; Hervías (Toni Villa, 74'), Plano, Waldo (Guardiola, 64'); Ünal.
Levante
Aitor; Coke (Miramón, 70'); Postigo, Vezo, Toño (Clerc, 70'); Rochina (Hernani, 63'), Vukcevic, Campaña, Bardhi; Roger (Sergio León, 79') y Mayoral (Morales, 79').

Lo cierto es que el primer tiempo fue de esos espesitos. Sin la excusa del cansancio, pues tanto Sergio González como Paco López experimentaron varios cambios respecto a los onces de la pasada jornada, Valladolid y Levante se respetaron en exceso. La mejor ocasión la tuvo Ruben Alcaraz justo antes del asueto, con un disparo que se perdió por la izquierda de Aitor. Fue la antesala de lo que sería una segunda mitad de claro color blanquivioleta.

Y es que los pucelanos dieron un paso al frente. Explotando las bandas, Hervías por la derecha y Nacho por la izquierda llevaron de cabeza a a zaga ‘granota’, especialmente a Toño y a Coke. Paco López hizo un cambio de cromos en ambos lados pero ni así dejaron de sufrir sus pupilos. A excepción de intentos de Hernani y Campaña, Masip pasó desapecibido y el gran protagonismo fue para Aitor. El arquero 'granota' empezó a acumular intervenciones de altura para mantener vivo a su equipo y el penalti fue el colofón.

Se precipitó en una salida para achicar sobre Guardiola y lo derribó claramente. El colegiado no dudó en sancionarlo aunque inicialmente el asistente señaló fuera de juego. El VAR validó que el delantero estaba habilitado y Ünal tomó la responsabilidad. Aitor, con mucho aplomo, le adivinó la intención y mantuvo el 0-0 en el electrónico.