Ximo Puig: "Vamos a hacer todo lo posible para que el 'nou Mestalla' sea una realidad"

El presidente de la Generalitat valenciana, se mostró flexible siempre y cuando se cumpla la ley

Considera que este proyecto puede ser muy importante para la Comunitat Valenciana

Así será el Nou Mestalla

Así será el Nou Mestalla / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, habló sobre el futuro estadio del Valencia y se mostró abierto al diálogo: "Nosotros estamos aquí no por ninguna voluntad intervencionista. Es un problema que viene del pasado. Nosotros hemos intentado dialogar y vamos a continuar dialogando porque queremos una solución".

"El Valencia CF es un sentimiento y es una institución muy importante para la Comunitat Valenciana". A partir de ahí, mostró su intención de "hacer todo lo posible para que el campo sea una realidad dentro de la legalidad vigente"

"Yo tengo que decir que con Layhoon, empresa encargada del proyecte, colaboramos en una cuestión que nosotros creíamos que era justa, que era el tema de la multa de la Unión Europea".

"Si el Ayuntamiento de València le da el visto bueno al proyecto nosotros estamos absolutamente dispuestos a mantener las condiciones urbanísticas. Porque lo que queremos es que se acabe el campo y que la sociedad valenciana tenga el campo que se merece".

Sobre el Mundial de 2023 y la capacidad del estadio

El Mundial de 2030 podría dar un impulso al proyecto: "Nosotros queremos que València sea sede".

La última polémica sobre el 'nou Mestalla', se centra en la capacidad, ya que se espera que desde su inaguración el estadio tenga 70.000 asientos, en este sentido, Ximo Puig quiso rehuir de polémica. "Esto es una cuestión que debe dirimir el Ayuntamiento con la empresa. Lo que queremos es que haya un acuerdo y nosotros vamos a avalar ese acuerdo. Yo en eso soy absolutamente flexible, nada dogmático. Si hay un acuerdo que los técnicos del Ayuntamiento avalan nuestra posición es absolutamente favorable para, en la medida de nuestras competencias, que tienen que ver con Urbanismo y las condiciones financieras, vamos a hacer todo lo posible para que el campo se haga"