Voro coge las riendas del Valencia por séptima vez

El ex jugador asume el cargo de entrenador del Valencia por séptima vez

Apagafuegos habitual, su objetivo será sellar la salvación en las cuatro últimas jornadas

Voro, durante un entrenamiento en su última etapa como entrenador del Valencia

Voro, durante un entrenamiento en su última etapa como entrenador del Valencia / sport

sport.es

Ya es todo un clásico que Salvador González Voro se haga cargo del banquillo del Valencia cuando amenaza tormenta. El ex jugador del Valencia siempre está disponible para ejercer de bombero. Tras la destitución de Javi Gracia, será la sèptima ocasión en la que el de L' Alcudia se convierta en entrenador provisional del Valencia. Y más de una vez ha sido contra su voluntad.

Su estreno como técnico del primer equipo llegó en la temporada 2007.08, al que dirigió los últimos cinco partidos del campeonato para sellar la permanencia en Primera División, precisamente sustituyendo a Ronald Koeman. Cogió al equipo con cinco jornadas por delante y logró salvarlo del descenso.

Años más tarde tomaría el relevo de Pellegrino, Nuno y Neville. Dos periodos más breves al frente de la plantilla los vivió en los ejercicios 2012.13, cuando estuvo un partido al frente del equipo logrando vencer al LOSC Lille en la Champions League (0-1) antes de la llegada de Valverde, y en el 2015.16, consiguiendo empatar ante el FC Barcelona en Mestalla (1-1) y ganando en Copa frente al Barakaldo CF (1-3). Su precedente como primer entrenador fue en la campaña 2016.17, dirigiendo al equipo en 28 partidos en dos etapas, en los que logró 12 triunfos y 4 empates, tras la salida de Pako Aiestarán y Cesare Prandelli. La última fue cuando relevó a Celades para dirigir los últimos seis partidos de LaLiga.

El nuevo entrenador del Valencia ha cumplido con creces siempre que se ha puesto al frente de la plantilla valencianista, pero ahora tiene un nuevo reto, igual o más difícil que los anteriores, enderezar la trayectoria de un equipo amenazado seriamente por el descenso.