Valencia y Wolverhampton acuerdan el traspaso de Guedes

El portugués firmará un contrato largo con los Wolves, que pagarán 32 millones de euros por él a los che

La intención es que Guedes viaje este lunes para pasar revisión médica antes de oficializar el traspaso

Gonçalo Guedes, jugador del Valencia

Gonçalo Guedes, jugador del Valencia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Fin a la etapa de Gonçalo Guedes en el Valencia. El atacante portugués debía salir para aligerar las cuentas del club che y el Wolverhampton se ha llevado el gato al agua. Los 'lobos' pagarán por él 32 millones de euros más variables.

El periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, confirmó el traspaso que realmente horas antes ya anunció el propio Genaro Gattuso, entrenador valencianista. "Un club de Inglaterra ha formalizado una oferta. Es mucho dinero, hay que aceptarlo. Con su salida nos moveremos para intentar mejorar el equipo", explicó tras el Trofeu Taronja.

Las cifras de la operación subirán hasta los 32 'kilos' más algunos más en variables aún no desveladas. La misma fuente relata que Guedes firmará un contrato largo y que la previsión es que este lunes ya viaje hacia Wolverhampton, donde pasará revisión médica antes de oficializarse la operación.

Guedes, de 25 años, llegó al Valencia en 2017 cedido por el PSG y tras una temporada brillante el conjunto che decidió comprarlo por 40 millones. Sin embargo, las lesiones empezaron a lastrarle y su rendimiento ha tenido muchos altibajos desde entonces sin poder sacar todo el potencial que mostró. Se va con 177 partidos a sus espaldas en los que marcó 36 goles y dio 30 asistencias. Veremos qué tal le va al luso en la Premier League.