El Valencia, en el top tres de equipos que más cambian de entrenador

Celades, sustituto de Marcelino

Celades, sustituto de Marcelino / EFE.

Alex Carazo

Un estudio realizado por el CIES Football Observatory ha determinado los equipos de las cinco mejores ligas de Europa que cambian más a menudo de entrenador. Para el análisis se han tenido en cuenta los últimos cinco años, solo entrenadores que han estado en el cargo al menos tres partidos oficiales, y que se hayan mantenido en primera división durante ese periodo.

El Observatorio de Fútbol CIES ha determinado que los tres equipos que más han cambiado de técnico entre enero de 2015 y diciembre de 2019 son Udinese, Lille y Valencia. Las ligas analizadas han sido Premier, Liga, Bundesliga, Serie A y Ligue 1.

El Udinese cambia de entrenador cada 19'1 partidos según el estudio. En los últimos cinco años, el conjunto italiano ha tenido en el banquillo a diez respnsables distintos. El Lille ha fichado a un nuevo técnico cada 23,9 encuentros, y son ocho los que se han encargado de dirigir al equipo en el último lustro. Muy de cerca cierra el Top 3 el Valencia, con un entrenador cada 24 partidos, y son siete los que se han sentado en el siempre difícil banquillo de Mestalla.

Por su parte, tanto Lazio como Juventus son los dos equipos que menos han cambiado de entrenador con solo un relevo en estos últimos cinco años. El siguiente conjunt de la Liga es el Sevilla, en quinto puesto con un técnico cada 27'3 partidos.