¡El Valencia no tiene fondos y ofrece pagarés a su plantilla!

Peter Lim no puede pagar a sus jugadores

Peter Lim no puede pagar a sus jugadores / EFE

Lucas Cadete

Otro triple salto mortal en Valencia. No hay día sin bombazo en las orillas del Turia, y lo peor es que cada vez sorprenden menos. Según desveló el diario ‘Las Provincias’, la plantilla del Valencia mantuvo ayer una reunión con la directora financiera de la entidad, Inma Ibáñez, donde la dirigente les reveló la imposibilidad de hacer frente a los pagos de las nóminas de la pasada temporada mediante transferencia, como es habitual.

A cambio, Ibáñez ofreció a los futbolistas la posibilidad de cobrar mediante pagarés con vencimiento en el mes de septiembre del año próximo. Trece meses.

Como no podía ser de otra manera, la decisión no habría sentado nada bien a la plantilla de Javi Gracia. Y más cuando la responsable de las finanzas del club les indicó que Peter Lim, el propietario del club, no avalará dichos pagarés, sino que lo deben hacer ellos mismos con sus salarios.

Inma Ibáñez anunció a los jugadores que pueden cobrar estos pagarés a partir del próximo mes. Es tradicional cobrar la mitad de los sueldos en el Valencia en los meses de junio y julio, pero ni siquiera las ventas de futbolistas como Ferran Torres o Coquelin han facilitado que llegue liquidez a las cuentas de un club a la deriva. 

Eso sí, el club resalta que estos pagarés son algo absolutamente normal y que responderá por ellos, con el mensaje de tranquilidad a la plantilla de que van a cobrar sus emolumentos. 

Tras la reunión, Javi Gracia hizo una petición a los capitanes como representantes de toda la plantilla, y es que el grupo deje al margen esta lamentable situación económica y se centre en el trabajo de pretemporada. Pero el ambiente en el plantel no es el más adecuado. No amaina la tormenta en Valencia.