El Valencia se queda a medias en Granada

El Granada rescate un punto ante el Valencia

Alba López

Continúa haciendo aguas por todos lados el Valencia, que en Granada fue incapaz de pasar del empate. Y gracias, porque si hubo un equipo en el Nuevo Los Cármenes que mereció los tres puntos ese fue el nazarí, al que sólo un par de errores aislados que desembocaron en sendos goles valencianistas privó de la victoria. La llegada de Voro al banquillo che no ha cambiado la cara al equipo, que sigue sin ofrecer síntomas de mejoría. 

123058

LaLiga

2
2
Alineaciones
Granada
Rui Silva; Víctor Díaz (Puertas, 71'), Germán (Vallejo, 84'), Duarte, Neva (Dias, 84'); Foulquier, Eteki (Fede Vico, 68'), Herrera, Machís; Carlos Fernández, Soldado.
Valencia
Cillessen; Wass, Mangala, Gabriel, Costa (Adrià Guerrero, 46'); Carlos Soler, Parejo (Kondogbia, 87), Coquelin, Cheryshev (Guedes, 66'); Gameiro (Sobrino, 81'), Vallejo (Maxi Gómez, 66').

El técnico de L'Alcúdia alineó en tierras nazarís a un once totalmente distinto con el que regresó al banquillo valencianista el pasado miércoles en la derrota ante el Athletic (0-2). Por diferentes motivos, se cayeron del equipo hasta siete jugadores (Florenzi, Diakhaby, Guedes, Kondogbia, Ferran, Maxi Gómez y Rodrigo). Cillessen, Gabriel, Jaume Costa y Parejo fueron los únicos que repitieron titularidad respecto al duelo contra los leones en Mestalla.

Y se notó sobre el campo. Para bien y para mal. Los blanquinegros se mostraron  mucho más frescos, pero al mismo tiempo les costó conectar. Sobre todo en ataque, donde la dupla inédita formada por Gameiro Manu Vallejo pasó desapercibida. 

VUELTA AL CLÁSICO 4-4-2 DE MARCELINO

Se pudo ver, eso sí, la idea que tiene Voro para su Valencia, futbolísticamente muy cercana a la de Marcelino, como él mismo reconoció hace unos días en rueda de prensa. Salió el conjunto che a Los Carmenes con un 4-4-2 de manual, las líneas juntitas y a montar el taco a la contra cuando fuera posible en lo que era un viaje al pasado. 

No consiguió rematar, sin embargo, el equipo valencianista a puerta en toda la primera parte, prueba de que Voro tiene mucho trabajo por delante en estas últimas jornadas. Y si no se marchó con desventaja al descanso fue porque Cillissen se sacó de la chistera una manopla sensacional para evitar el gol de Carlos Fernández.

Tras el descanso, las cosas no mejoraron para el Valencia. Jaume Costa se vio obligado a dejar su lugar en el campo al debutante Adrià Guerrero por unas molestias musculares y sólo cinco minutos después de la reanudación Duarte se topó con el palo. El acoso y derribo nazarí sobre la portería blanquinegra desembocó en un penalti cometido por Coquelin sobre Carlos Fernández que el propio delantero del Granada se encargó de transformar en el 1-0.

FINAL DE LOCOS

Sólo a partir de entonces, curiosamente, las dinámicas se invirtieron. Espoleó  el gol al Valencia y en un periquete los che consiguieron dar la vuelta al marcador. Vallejo abrió la lata andaluza tras aprovechar un pase filtrado de Cheryshev Guedes culminó la remontada con un latigazo a la escuadra desde la frontal del área marca de la casa.

Hubiera sido demasiado premio para los pupilos de Voro. Al final el tanto de falta de Fede Vico en las postrimerías hizo justicia. El punto, incluso, se antoja corto por los méritos realizados por un equipo y otro en Los Cármenes.