El Valencia pide paciencia por Maxi Gómez

Sigue el culebrón Maxi Gómez

Sigue el culebrón Maxi Gómez / AFP

Albert Gracia

El Valencia no quiere tirar la toalla por Maxi Gómez hasta que todo el pescado esté vendido. De hecho, fuentes del club abogaron por tener “paciencia” en el desarrollo de esta operación. El club de Mestalla y el Celta avanzaron hace unos días un principio de acuerdo en un movimiento que llevaría a Gómez al Valencia a cambio de Santi Mina, una cantidad de dinero y la cesión de algún jugador.

De momento, esa es la fórmula que ansía cerrar el Valencia para fichar al corpulento delantero uruguayo. Aun así, esa no es la información que apuntan desde ‘El Faro de Vigo’. El medio gallego asegura que el West Ham ya estaría muy cerca de pagar los 50 millones de euros de la cláusula del jugador, dejando al Valencia sin opciones de llevárselo. 

El club inglés dispone de ‘cash’ tras la venta de Arnautovic al Shanghai SIPG y no dudaría en poner el dinero encima de la mesa para traer a un jugador que interesa y mucho. Siempre según el medio gallego, este acuerdo que habría entre Maxi y el West Ham no descartaría la opción de que Mina llegara a Balaídos.

Aun así, el acuerdo se debería de cerrar con un traspaso mayor que el acordado en un principio. Al final, todo dependerá de lo que haga el West Ham. El Valencia sigue estando al tanto de la situación del jugador y sabe que deberá realizar un ‘sprint’ final si no quiere ver como la Premier le birla su fichaje estratégico para esta temporada. 

El Valencia debe apretar

A Peter Lim le tocará rascarse el bolsillo puesto que el West Ham está decidido a pagar ya la cláusula, tal y como apuntan algunas informaciones. El proyecto deportivo es el principal aval de un Valencia que no tirará la toalla hasta el final. Lo que parece seguro es que el acuerdo entre Celta y Valencia por Santi Mina está más o menos próximo y que no dependerá de la venta de Maxi Gómez.