El Valencia ofrece la renovación a Diakhaby

El central galo acaba contrato el próximo mes de junio y ya tiene una oferta sobre la mesa del club che

La continuidad de Cenk, cedido por el Olympique Lyon, otro de los objetivos

Diakhaby lucha por un balón con un rival

Diakhaby lucha por un balón con un rival / Kai Forsterling

SPORT.es

SPORT.es

Quiere el Valencia, que ha presentado pérdidas este ejercicio, atar a su columna vertebral de cara a la próxima campaña, y uno de los jugadores que forma parte de ella es el central Mouctar Dikhaby. El francés, que finaliza contrato con la entidad che el próximo mes de junio, ya ha recibido una oferta para renovar su contrato y, según ‘Radio Valencia Cadena SER’, el Valencia le mejorará el sueldo y pasará al segundo escalafón salarial.

De todos modos, Diakhaby no tiene claro continuar en Mestalla tras cinco años, y no ha dado respuesta a la oferta de ampliación de contrato. El que de momento sí que ha renovado ha sido es el lateral zurdo José Luis Gayà, el cual lo hizo el pasado mes de octubre hasta el próximo 2027.

Además de renovar a Diakhaby, el Valencia estaría pensando en ejecutar la opción de compra de Cenk, la cual rondaría los cinco millones de euros. ‘As’ indica que esa es la intención del club del Túria, ya que está muy contento con la adaptación del turco, a préstamo por el Olympique Lyon. Gennaro Gattuso está muy contento con la aportación del defensor otomano y es partidario de seguir contando con él la próxima campaña.