El Valencia niega el interés por Pellegrini

Pellegrini abandonó el banquillo del West Ham en diciembre.

Pellegrini abandonó el banquillo del West Ham en diciembre. / AFP

Kevin Herrero

El Valencia desmiente contactos con el técnico chileno Manuel Pellegrini, para sustituir a Albert Celades en el banquillo valencianista.

En las últimas horas, varios medios de comunicación chilenos se hacían eco del interés del conjunto ché por Pellegrini, que tras dejar el West Ham en diciembre, se encuentra sin equipo. Sin embargo, desde Mestalla aseguran que en estos momentos no se está hablando con ningún técnico.

Las duras derrotas del Valencia en la última semana (4-1 frente al Atalanta en Champions y 3-0 ante la Real Sociedad en Liga), habrían situado a Celades en la cuerda floja, que ve como los últimos resultados tambalean su cargo en el banquillo valencianista. El cuadro ché tendrá la oportunidad de levantar el vuelo el sábado contra el Betis ante su afición en un duelo crucial para recuperar la confianza.

El técnico chileno de 66 años ya estuvo anteriormente en La Liga en tres etapas, dirigiendo al Real Madrid, Villarreal y Málaga. En estos dos últimos equipos, el entrenador dejó un gran recuerdo tras cosechar grandes campañas en Europa con ambos equipos.