Valencia y Mallorca contra su mala racha

El equipo de José Bordalás afronta este encuentro tras la derrota sufrida el pasado domingo en el Camp Nou

Los bermellones cuentan por derrotas sus últimos tres partidos a domicilio: Athletic, Madrid y Real Sociedad

José Bordalás, durante un entrenamiento con el Valencia

José Bordalás, durante un entrenamiento con el Valencia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Valencia y Mallorca se miden este sábado en Mestalla en un choque que arrancará a la hora de comer (14.00h) y en el que ambos equipos deberán digerir las primeras urgencias de la temporada ante las malas rachas que arrastran.

El Valencia, tras cinco partidos sin ganar, ya está más cerca de los puestos de descenso, de los que le separan siete puntos, que del liderato de la tabla, que lo tiene ya a ocho puntos. Las amargas experiencias de los últimos años deben animar al equipo a no caer a ese pozo de la zona baja del que tanto le cuesta salir después.

El equipo de José Bordalás afronta este encuentro tras la derrota sufrida el pasado domingo en el Camp Nou en un choque en el que se adelantó en el marcador y en el que, más allá del polémico penalti señalado a José Luis Gayà sobre Ansu Fati, le faltó contundencia en ambas áreas. El encuentro supuso la vuelta al once tanto de Gayà como de Carlos Soler y los dos dieron mayor solidez al juego del equipo.

El equipo 'che' contará con el apoyo de un estadio que vivirá su primer partido sin restricciones de aforo desde el inicio de la pandemia y en el que, además, se estrenarán los pases de socios, pues hasta ahora el club había funcionado con entradas. Esos dos factores hacen prever una buena entrada pese a la hora del choque.

Situado en el puesto décimo tercero en la clasificación con 11 puntos, el Mallorca intentará este sábado acabar con la racha de tres derrotas consecutivas en sus salidas después de caer frente al Athletic Club (2-0), Real Madrid (6-1) y Real Sociedad (1-0).

Los bermellones llegan al encuentro tras encajar una dura derrota en los últimos minutos en Anoeta y, pese a ello, todavía se mantiene a cierta distancia de la zona de ascenso.

El Mallorca solo ha marcado dos goles lejos de la isla: el del triunfo en Vitoria y el que anotó Kang In Lee ante el Madrid. Precisamente el surcoreano, que regresa al Valencia, club que le formó desde los 10 años, es una de las grandes referencias en el ataque del conjunto balear, que no podrá contar con otra de sus estrellas, el japonés Takefusa Kubo, lesionado.

Es probable que el técnico, Luis García Plaza, repita el once que cayó ante la Real Sociedad tras jugar 50 minutos con superioridad numérica en el campo. Una de las dudas se centra en el lateral izquierdo, donde Brian Oliván podría dejar su puesto a Costa.

El entrenador confirmó que el guardameta Manolo Reina, muy criticado esta semana por el fallo decisivo que tuvo ante la Real Sociedad, jugará en Valencia, y también, que recupera al ex lateral del Villarreal Jaume Costa, ya recuperado de una lesión.

Por su parte, Bordalás, podría recuperar para esta cita a Denis Cheryshev, que salió desde el banquillo en Barcelona, aunque su presencia es duda debido a sus molestias en la rodilla.

El que no lo podrá hacer finalmente será Thierry Correia que sigue de baja, como también lo está Toni Lato. La vuelta de Gayà en la izquierda y la presencia del cumplidor Dimitri Foulquier en la derecha hacen que el técnico no tenga demasiado de lo que preocuparse.

Se da por hecho que regresará a la titularidad, tras cumplir su partido de sanción, el central paraguayo Omar Alderete, aunque Mouctar Diakhaby estuvo correcto en el partido ante el equipo catalán.

Alineaciones probables

Valencia: Cillessen; Foulquier, Paulista, Alderete, Gayà; Soler, Wass, Guillamón, Hugo Duro; Guedes y Maxi.

Mallorca: Reina; Maffeo, Valjent, Russo, Costa o Oliván; Kang In Lee, Babá, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez; Amath y Fer Niño.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño).

Estadio: Mestalla.

Horario: 14:00.