Valencia y Leeds negocian por Rodrigo

¿Mejor la asistencia o el gol? Brillantes Ferran y Rodrigo para clasificar al Valencia

¿Mejor la asistencia o el gol? Brillantes Ferrán y Rodrigo para clasificar al Valencia / MEDIAPRO

Jonathan Moreno

Busca liquidez debajo de las piedras el Valencia. La caja fuerte de Mestalla está poblada de telas de araña. Así es imposible formar un nuevo proyecto. A Peter Lim, Anil Murthy y compañía no les queda otra que vender, aligerar masa salarial y acudir al mercado con cautela. Con Ferran Torres, Coquelin y Parejo ya co las barbas rasuradas, Rodrigo Moreno remoja la suya

Si el club necesita dinero contante y sonante, no hay nada mejor como deshacerse de tu principal activo. Y ese no es otro que el internacional español. A pesar de su discreta temporada -siete goles y once asistencias en todas las competiciones-, Rodrigo conserva buen cartel, especialmente en la Premier League. No en vano, la última vez que apareció por las Islas Británicas cascó un gol en Stamford Bridge que valió para doblegar al Chelsea en la fase de grupos de la Champions.

Ideal para Inglaterra

El hispanobrasileño atesora muchísimas culidades. Entre ellas, su punta de velocidad y lectura para atacar los espacios con defensas cerradas. Marcelo Bielsa, que de esto da sopas con hondas, le quiere en sus filas y así se lo hizo saber a Andrea Radizzani, accionista mayoritario del Leeds, y Víctor Orta, director deportivo. Ambos han estado negociando con representantes del Valencia por el futbolista. La postura de los che es clara: 40 millones de euros. Los ingleses, sin embargo, consideran que esa cifra está fuera de mercado y, conocedores de las penurias económicas valencianistas, intentan rebajar al máximo y ofrecer otras fórmulas para acometer la incoporación. 

De llevarse a cabo, Rodrigo regresaría a la Premier, donde ya tuvo una experiencia en el Bolton Wanderers cuando era un bisoño delantero de 20 años salido del Castilla.

No se entrenó con el grupo

Rodrigo Moreno no estuvo presente en la sesión grupal de entrenamiento del Valencia de hoy en la ciudad deportiva de Paterna. El delantero hispanobrasileño se ejercitó en solitario, principalmente en el gimnasio, y abandonó antes que sus compañeros las instalaciones del club de Mestalla. Desde el club informan que el futbolista arrastra molestias y que necesita entrenamiento específico, pero de fondo emergen las conversaciones con el Leeds por su traspaso. El club che trabaja en paralelo buscando un sustituto y todo apunta al fichaje de Borja Mayoral.