El Valencia de Javi Gracia echa a rodar

El ex del Watford afronta el duro reto de devolver a Europa

Lim sigue empeñado en una remodelación de plantilla.

undefined28 07 2020 el entrenador del valencia cf javi gra200809181000
| sport

El nuevo proyecto de Peter Lim en el Valencia arranca hoy envuelto en un mar de dudas con Javi Gracia como nuevo entrenador. El navarro debe comenzar a dirigir una plantilla en la que el club pretende hacer una profunda remodelación pero que de momento no ha conseguido cerrar ninguna salida, más allá de la de Ferran Torres al Manchester City.

Fuera de Europa

El desastroso final de temporada dejó al equipo sin competición europea y con el vestuario revuelto. Fruto de ello, Albert Celades ni siquiera llegó a terminar la temporada. Sin Europa y con el club tambaleandose, Meriton quiere aprovechar para hacer una limpia de pesos pesados del vestuario. 

Así las cosas, el capitán Dani Parejo está en el disparadero y, tras nueve temporadas  como valencianista, suena con fuerza para reforzar al Villarreal. En la misma línea, Coquelin Rodrigo también están siendo ofrecidos a otros equipos.Con esta situación a orillas del Túria, no han faltado las voces críticas dentro del valencianismo, entre ellas la de Paco Camarassa, que reconoció “ser despedido por su amistad con Marcelino”.

Con tal incertidumbre, el Valencia 20-21 empieza a rodar de la mano de Javi Gracia, sin ningún refuerzo para el plantel. Sólo los nombres de Yangel Herrera (Granada) y Diego Leite (Oporto) son relacionados con el conjunto de Mestalla, que espera a aligerar la plantilla para luego poder acometer los posibles fichajes. 


Al margen de estos, los cedidos regresan al club. Uros Racic y Àlex Centelles (Famalicao), Toni Lato (Osasuna) y Jason (Getafe) inican la pretemporada con el Valencia a la espera de conocer qué intenciones tiene el club con ellos para la presente campaña. Álex Blanco, aún en la disciplina del Real Zaragoza, se encuentra inmerso en la fase de ascenso a Primera División y su llegada todavía se demorará.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil