El Valencia hará caja por Jeison Murillo

Murillo: "Me quedé en shock cuando me llamó el Barça porque es el sueño de mi vida"

Murillo explica cómo llegó al FC Barcelona y cómo está siendo su adaptación / Maite Jiménez

Alba López

El central colombiano Jeison Murillo, un viejo conocido del barcelonismo más por lo extraño de su fichaje que por lo que contó para Ernesto Valverde tras conseguir los azulgrana su cesión del Valencia en el mercado invernal, podría convertirse en el fichaje sorpresa del verano de confirmarse su traspaso a la Sampdoria a cambio de 14 millones de euros.

Marcelino no quiere ver ni en pintura al central y, según asegura 'Sky Italia', esa será la cifra que abonarán los 'blucerchiati' por el futbolista: dos millones por tenerlo a préstamo esta temporada y 12 millones a posteriori en concepto de opción de compra obligatoria.

Un acuerdo, desde luego,  redondo para la dirección deportiva che, que tras el periplo del zaguero en el Barcelona no esperaba sacar tanto rédito por su jugador. Caso verdaderamente extraño el del cafetero, que pasó de ser titular indiscutible para Marcelino a caer en el ostracismo más absoluto después de pasar por el quirófano dos veces seguidas.

En Italia, sin embargo, Murillo mantiene un gran cartel y según asegura la prensa transalpina la Sampdoria no habría sido el único conjunto que se habría interesado en su contratación. Nadie, eso sí, llegaría a las cantidades que están dispuestas a pagar los del Luigi Ferraris.