Soler mantiene al Valencia en dinámica positiva

Los de Bordalás vencieron con partidazo de su capitán: un gol y dos asistencias

El Granada sigue hundiéndose, suma solo tres de los últimos veintisiete puntos

Resumen, goles y highlights del Valencia 3 - 1 Granada de la jornada 27 de LaLiga Santander

Isaac Fandos

Aprovechó el Valencia el impulso moral del acceso a la final de la Copa del Rey para vencer a un Granada que no presentó un buen concurso en Mestalla, especialmente en la segunda mitad, en la que los locales fueron muy superioridades y trasladaron su mejoría al marcador.

valencia-granada
3
1
Alineaciones
Valencia
Jaume; Foulquier, Comert, Guillamón, Lato (J. Vázquez, 5'), Musah (Bryan Gil, 73'), Racic, Soler (Mosquera, 86'), Maxi Gómez (Hugo Duro, 73'), Marcos André (Costa, 86'), Guedes.
Granada
Luis Maximiano; Víctor Díaz (Quini, 76'), Germán, Torrente, Neva, Milla (Rochina, 76'), Petrovic, Montoro (J. Molina, 66'), Puertas (Machís, 62'), Luis Suárez (Arezo, 76'), Uzuni.

Eso sí, en la primera mitad, los nazarís dispusieron de las mejores ocasiones, especialmente al inicio del encuentro. El fichaje Uzuni remató de tijera un servicio lateral, sin encontrar los tres palos, y Luis Milla golpeó con la izquierda, desde la frontal de la pequeña, por encima del larguero.

El Valencia despertó tímidamente pasado el cuarto de hora, sobretodo tras una ocasión de Marcos André que animó Mestalla. El brasileño disparó al palo, pero la acción estaba invalidada por un claro fuera de juego. Todavía antes del descanso, el mismo André, desde parte izquierda, golpeó un balón que despejó Germán, y por parte visitante Montoro remató de cabeza cerca del poste.

En los vestuarios, Bordalás tocó la tecla necesaria, y el Valencia entró al partido con una marcha más. André avisó en el primer minuto con un remate de cabeza fuera, y Guedes no perdonó en la siguiente. Soler habilitó al portugués con un servicio rápido de falta, y este remató con la testa, anticipándose a la corta, para inaugurar el marcador.

Solo pasaban dos minutos cuando el Valencia asestó el segundo golpe sobre la mesa. De nuevo, Soler centró al área, y en este caso fue Maxi Gómez quién envió el balón al fondo de las mallas. El punta uruguayo se alzó más que nadie para conectar un testarazo abajo, lejos del abasto de Luis Maximiano.

El partido parecía visto para sentencia, pero el Granada sacó fuerzas de flaqueza para seguir compitiendo. Uzuni se marchó por la izquierda en acción individual, y su centro, desviado por Guillamón, se lo introdujo Jaume en propia portería.

El tanto de los visitantes podría haber hecho tambalear Mestalla, pero Maxi Gómez volvió a ser el más listo de la clase, en este caso para forzar un claro penalti, ganándole la posición a Torrente. Desde los once metros, Soler no perdonó engañando a Maximiano para firmar el tercero y definitivo. En el tramo final, el Valencia supo gestionar con acierto la ventaja en el marcador.