El Valencia fija su mirada en Valjent

Valjent con la camiseta del Mallorca en una acción frente al Valencia

Valjent con la camiseta del Mallorca en una acción frente al Valencia / EFE

SPORT.es

El Valencia no ha ingresado todavía los casi 25 millones (variables aparte) que el Manchester City pagará por Ferran Torres, pero en las oficinas de Mestalla ya planifican el modo de reinvertir este capital. Sobre la mesa, un nombre destaca por encima de todos los demás: Martin Valjent.

De acuerdo con la información adelantada este jueves por la prensa local, la directiva che ya ha preguntado al Mallorca por la situación del central. Todavía no existe una oferta formal y desde el club bermellón están a la expectativa, conscientes del interés el eslovaco genera en el mercado. Ofertas no les van a faltar. 

Valjent tiene contrato con el club balear hasta 2022 y a raíz del descenso a la Liga SmartBank su cláusula de rescisión ha pasado de 25 a 15 millones de euros. En este contexto, el Mallorca es realista y está abierto a negociar, pero en ningún caso se plantea malvender al jugador. La tasación del eslovaco, dicen en la capital del Turia, oscial entre los seis y los ocho ‘kilos’. 

El interés del Valencia en Valjent no es nuevo. Ya surgió su nombre en invierno como reemplazo del lesionado Garay, pero su precio y relevancia para Vicente Moreno abortaron la operación. Ahora, la situación es bien distinta. No lo es tanto la urgencia valencianista en defensa. El cuadro che sufrió muchísimo la pasada temporada en la retaguardia y es consciente de que debe apuntalar su zaga. La llegada de Valjent podría ser el primer paso en esta dirección.