El Valencia denunciará a la RFEF por el cambio de formato de la Supercopa de España

El Valencia ha denunciado a la RFEF presidida por Luis Rubiales

El Valencia ha denunciado a la RFEF presidida por Luis Rubiales / sport

Óscar Cubero

El capítulo entre Rubiales y Valencia tiene una página más. El equipo ché, según Superdeporte, está preparando una denuncia ante la la justicia ordinaria para defender sus derechos por el caso de la Supercopa

El formato original de la Supercopa de España permitía disputar la final al campeón de LaLiga y el campeón de Copa. Una eliminatoria a ida y vuelta, uno en cada campo. FC Barcelona y Valencia CF tenían ese privilegio, pero Rubiales decidió propulsar esta competición y se la llevó a Arabia. Para ello, amplió el número de participantes y llevó al Atlético de Madrid y Real Madrid como 'invitados', que fueron finalistas. 

El montante económico fue una de las claves para llevar la competición hasta allí, pero el reparto del mismo no fue equilibrado. El Valencia percibió menos dinero y, además, cayó derrotado claramente en semifinales ante el equipo de Zidane. La entidad se siente perjudicada por cambiar el formato y tomará medidas. 

Las medidas que está tomando la RFEF por el coronavirus podrían perjudicar al Valencia de nuevo. Rubiales quiere que la tercera plaza que se otorga en España al campeón de la Copa del Rey para ir a Europa League, sea para el Athletic Club si las competiciones no se reanudan. La Real Sociedad, el otro finalista, iría a Champions League por su posición en la tabla liguera y el equipo de Bilbao jugaría en Europa. El Valencia, séptimo clasificado, sería el perjudicado de esta decisión

En este sentido, la LFP ya ha enviado una carta a la Federación para mostrarle su negativa. La UEFA tampoco permite cambiar estas normas a mediados de latemporada. El equipo de Peter Lim ya se ha negado.