El Valencia se deja dos puntos más y se complica la Champions

Valencia y Alavés se reparten los puntos en Mendizorroza

Roger Payró

El Valencia dejó escapar dos valiosos puntos en Mendizorroza (1-1) ante un Alavés que dio un pequeño paso más hacia la permanencia. Parejo adelantó a los che con un soberbio tanto de falta pero Edgar Méndez igualó la contienda castigando la endeble zaga valenciana.  Se complican los puestos Champions para el equipo de Albert Celades justo antes de afrontar la vuelta de los octavos frente al Atalanta.

122572

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Alavés
Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Duarte; Edgar Méndez, Fejsa (Manu García, 82'), Camarasa (Pere Pons, 76'), Rioja (Borja Sainz, 65'); Lucas Pérez y Joselu.
Valencia
Cillessen; Florenzi (Coquelin, 65'); Gabriel, Diakhaby, Gayà; Parejo, Kondogbia; Wass, Soler, Cheryshev (Rodrigo, 82'); y Gameiro (Guedes, 72').

El técnico recuperaba para la cita a dos puntales como Rodrigo y Coquelin pero el técnico optó por reservarles de inicio junto con Ferran Torres, una suplencia que sí llamó más la atención. Será que le reserva para el intento de remontada ante la Dea en Europa. Sea como fuere, ni los che ni los babazorros hicieron por atacar en la primera parte. El brote de coronavirus ‘obligó’ a saludarse con los codos antes del partido y ambos conjuntos parecían evitar también el contacto en los primeros compases. Espeso, espesito, la duelo invitaba a los bostezos.

Apareció Don Dani Parejo

La casmodia se instalaba en Mendizorroza hasta que Dani Parejo decidió cortarlo de raíz. El de Coslada teledirigió un tiro libre en el balcón del área que inutilizó la estirada de Pacheco. Potente, ajustado y a la escuadra. Difícil evitarlo. El gol fue agua de mayo para el Valencia, que se echó el partido a las espaldas ante un Alavés descolocado.

Sin embargo, el descanso permitió refrescar ideas para los de Garitano y salieron con otra cara tras pasar por el túnel de vestuarios. La reacción babazorra se aminoró paulatinamente y de hecho el 0-2 estuvo más cerca que el 1-1 cuando Florenzi enganchó una volea que se estrelló contra el lateral de la red. Daba la sensación de que solo una jugada aislada permitiría entrar de nuevo en el partido al cuadro vitoriano y así acabó siendo.

Edgar castiga

En una falta colgada a la olla desde el medio campo, la pasividad de la zaga che fue castigada por Edgar Méndez. Poca contundencia a la hora de despejar y el centrocampista recogió el balón para ajusticiar a Cillessen, previo desvío de Kondogbia. Es su primer gol desde su vuelta una vez finalizada su etapa en México.

Se auguraba una reacción visitante pero brilló por su ausencia. El Valencia había merecido los tres puntos y estuvo cerca de quedarse sin ninguno cuando Diakhaby tuvo que solventar el embrollo en el que le metió un fallo de Gabriel. El galo cuerpeó con Lucas y bloqueó el disparo de Joselu que llevaba muy mala pinta. No corren buenos tiempos en las orillas del Turia.