El Valencia, una continua montaña rusa

El conjunto che no gana en LaLiga desde que lo hiciese al Levante el pasado 20 de diciembre

La Copa, a la espera de jugar la vuelta de semifinales, está siendo la ilusión del equipo de Bordalás

José Luis Gaya, capitán del Valencia

José Luis Gaya, capitán del Valencia / EFE

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Nueva temporada y misma intranquilidad. El Valencia vuelve a vivir una de cal y otra de arena. Y ahora se encuentra en el punto más bajo después de un inicio ilusionante. Los fantasmas han regresado a Mestalla: los che acumulan solo dos puntos en los últimos seis partidos de liga.

La victoria en el derbi en Levante del pasado 12 de diciembre es la única alegría que ha vivido el equipo de Bordalás en el último mes y medio de competición doméstica. Desde entonces, cuatro derrotas (contra Espanyol, Real Madrid, Atlético de Madrid y Alavés) y dos empates (ante el Sevilla y Real Sociedad). Una dinámica que ha situado al Valencia en 12º posición con 30 puntos.

Los valencianos todavía no han ganado en LaLiga en lo que llevamos de 2022. Volcados en la Copa del Rey llegando a semifinales y pendientes de ese encuentro de vuelta ante el Athletic, han perdido la regularidad necesaria para querer aspirar a Europa con garantías. Si al inicio de curso creció la esperanza de alcanzar los puestos europeos, ahora ha vuelto a asomar la palabra "descenso", aunque se encuentran a diez puntos.

Pero la dinámica debe cambiar si el Valencia no quiere pensar demasiado en los puestos bajos de la clasificación. Han llegado Ilaix Moriba y, sobre todo, Bryan Gil para dar un impulso al equipo y recobrar el aliento por los campos de Primera División. La exigencia sigue siendo máxima y tanto Bordalás como los suyos tienen que perfeccionar muchas cosas si aspiran a escalar posiciones en la clasificación. El próximo reto es el FC Barcelona.