El Valencia cerró la temporada con pérdidas de 50 millones de euros

Las pérdidas rondan los 50 millones de euros y se computan durante el ejercicio 2021-22

Layhoon Chan, expresidenta del club y persona de confianza de Peter Lim, lo explicó en rueda de prensa

Layhoon Chan

Layhoon Chan / EFE / Biel Aliño

SPORT.es

SPORT.es

Las pérdidas del Valencia CF en el ejercicio 21-22, a la espera de la finalización del ejercicio contable, rondan los cincuenta millones de euros, según afirmó Layhoon Chan, expresidenta del club y persona de confianza del propietario, Peter Lim, en una rueda de prensa.

“No estamos en situación de bancarrota. Todo este tiempo el Valencia siempre ha estado apoyado y avalado por Meriton -la empresa de Peter Lim que gestiona el club- y aunque las cuentas no son efectivamente atractivas, no somos el único club español que tiene problemas financieros”, empezó diciendo Layhoon en la rueda de prensa celebrada este viernes por la mañana.

En su comparecencia para explicar la situación del club y del proyecto del nuevo estadio, la singapurense apuntó que los últimos dos años de pandemia han tenido un gran impacto en la industria del fútbol, pero hizo un llamamiento a la calma “porque el principal accionista está comprometido con el día a día y el futuro del club”.

“Si Peter Lim no estuviera comprometido, yo no estaría aquí intentando resolver el problema del estadio. El estadio es parte del proyecto y del club. Meriton no solo apoya el estadio, sino a todo el club”, remarcó mostrando su apoyo a Lim.

Recordemos que en verano de 2014 el empresario singapurense Peter Lim adquirió la mayoría de las acciones del club valencianista y se convirtió en el propietario del equipo. Desde su llegada, el equipo ha logrado ganar la Copa del Rey el año 2019 y ser subcampeón de la misma competición esta pasada temporada 2021-22, perdiendo la final ante el Betis de Manuel Pellegrini. Pese a eso, no han sido pocos los problemas que han rodeado al club estos últimos años, con declaraciones cruzadas entre jugadores y cuerpo técnico, y una afición en contra de la directiva actual.

Layhoon también habló sobre el expresidente valencianista Anil Murthy y los audios privados que salieron a la luz en los que comentaba que llevaría a juicio a la Generalitat de Valencia por el proyecto del estadio.

“Estoy aquí para buscar soluciones, no estoy aquí para ir en contra de las autoridades. En las reuniones que he mantenido en las últimas dos semanas se ha tenido siempre el mismo espíritu: buscar una solución. Lamentamos los daños que han supuesto las declaraciones para la afición, gobierno, autoridades y para la ciudad. Nos distanciamos de esas opiniones y por eso estamos aquí hoy”, afirmó.

Sobre las manifestaciones de aficionados valencianistas contra el proyecto de Lim, Layhoon Chan dijo que entiende la situación de los seguidores valencianistas y los daños que se han hecho a la afición. “Lamentamos estos hechos y la relación con los aficionados. El club se separa de esos hechos”, reiteró buscando calmar los ánimos de los aficionados.

“Cuando dejé la presidencia y me fui en mayo de 2017, me marché como una aficionada. No soy directiva, así que no tengo información sobre los últimos cuatro años, sólo como aficionada. Son sensaciones encontradas al volver a Valencia. Estoy contenta de reencontrarme con la ciudad y mis amigos, pero con preocupación por la situación del estadio”, añadía finalizando así la rueda de prensa.

El Valencia empezó los entrenamientos de pretemporada este pasado martes a las órdenes de Gennaro Gattuso, que debuta en los banquillos de la liga española.