El Valencia baja su nivel de exigencia ante el St. Gallen tras ganar al Borussia

Segundo amistoso de pretemporada para el proyecto de Gennaro Gattuso en el conjunto valencianista

El club helvético es uno de los más antiguos del continente (1879) y juega en la Superliga suiza, en la que quedó en novena plaza

Los de Gattuso ganaron al Borussia

Los de Gattuso ganaron al Borussia / Valencia CF

EFE

El Valencia, tras su victoria del lunes en su primer amistoso de pretemporada ante el Borussia Dortmund, bajará el nivel de exigencia para el segundo encuentro y se medirá en el estadio Buechenwald-Gossau a las 19 horas al FC St. Gallen 1879, el equipo de la localidad suiza en la que está concentrado desde el pasado viernes.

El conjunto helvético es uno de los más antiguos del continente, juega en la Superliga suiza, en la que quedó en novena posición la pasada campaña, lo que implica que la dificultad para el Valencia debería ser menor. Eso sí, el segundo rival del Valencia está mucho más rodado y, de hecho, el pasado fin de semana arrancó su liga con una derrota por 1-0 ante el Servette.

Dirigido por el alemán Peter Zeidler, el equipo suizo del St. Gallen tiene en sus filas a dos jugadores españoles, el mediocentro Jordi Quintillà y el interior izquierdo Víctor Ruiz.

Entre sus jugadores más destacados están el portero camerunés Lawrence Ati Zigi , el defensa griego Leonidas Stergiou y el prometedor delantero Alessio Besio. El equipo suizo jugará este fin de semana su segundo partido liguero, una circunstancia que podría condicionar su 'once'.

Tras haber alineado en su triunfo ante el Borussia a un primer equipo titular muy reconocible, este segundo choque servirá para ver si el técnico Gennaro Gattuso se centra en dar continuidad a ese bloque con alguna pincelada o si opta por un equipo completamente distinto.

El tercer y último encuentro de preparación en esta concentración suiza de pretemporada será ante el Stuttgart alemán el próximo sábado 23 de julio.

Otra de las dudas es si el entrenador mantendrá el dibujo del 1-4-3-3 que planteó en ese primer encuentro o si ensaya con otro. Lo que sí se da por seguro es que se mantendrá como seña de identidad el buen trato al balón y la voluntad de salir tocando desde atrás.

Para el partido ante el equipo suizo, la única baja segura es la del atacante Hugo Duro, que aún no se ha ejercitado en Suiza con el equipo por problemas físicos. Tampoco está clara la disponibilidad del portero Jaume Doménech, que este martes se ejercitó por primera vez sobre el césped en esta concentración.