Sport.es Menú

El Sporting pagó 2 millones en comisiones por la venta de Correia al Valencia

Es la cantidad que ingresó la empresa Gestifute de Jorge Mendes y el agente Pedro Torrao por intermediar en el traspaso del zaguero luso

El futbolista sólo ha jugado con el Valencia en Liga en el partido contra el Getafe. Después disfrutó de unos minutos ante el Ajax en la Champions

Thierrt Correia, durante el encuentro ante el Getafe
Thierrt Correia, durante el encuentro ante el Getafe | EFE

El Sporting, que el pasado verano vendió al joven Thierry Correia al Valencia, anunció hoy en las cuentas que presentó ante la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) que el traspaso del futbolista al equipo che le supuso un coste de 2 millones de euros en comisiones.

SPORT.es

La venta, según confirmó hoy el club lisboeta donde se formó el internacional sub-21, se formalizó por 12 millones de euros, aunque tuvo que pagar a la empresa Gestifute de Jorge Mendes y al agente Pedro Torrao un total de 2 millones por las gestiones de intermediación.

El jugador, que salió del Sporting el pasado 31 de agosto y que llegó a disputar todos los minutos de los cuatro primeros partidos de la Liga lusa, sólo ha jugado con el Valencia en Liga en el partido contra el Getafe, en el que disputó los 90 minutos.

Los únicos minutos en los que ha vuelto a lucir la elástica valencianista fueron en el último cuarto de hora del partido de Liga de Campeones que el valencia disputó en casa contra el Ajax.

El jugador, formado en la cantera del Sporting desde los 11 años, tiene una cláusula de rescisión de 100 millones y el Valencia ostenta el cien por cien de los derechos del lateral diestro, que en el arranque del campeonato se convirtió en una de las promesas de los leones.

El Sporting también divulgó hoy que la cesión del español Jesé, jugador del Paris Saint Germain y que integró la plantilla del Real Madrid, la pudo ejecutar gracias al desembolso de 2 millones de euros.

Los verdiblancos también hicieron públicos los valores de la compra del delantero argentino Luciano Vietto al Atlético de Madrid.

La operación de compra fue de 7,5 millones de euros, aunque el Atlético de Madrid se ha quedado con el 50 % de los derechos del jugador, por si el Sporting lo vendiera.

Otro de los fichajes estrella del Sporting para esta campaña fue el del internacional sub-20 portugués Rafael Camacho, que llegó procedente del Liverpool

Según las cuentas que presentó a la CMVM, el Sporting pagó 5 millones al Liverpool, que se ha quedado con el 20 % de los derechos, y 600.000 euros abonó en comisiones al agente Euclides Camacho, que es el padre y empresario que representa al propio jugador.

NOTICIAS RELACIONADAS

A pesar del revuelo mediático por su vuelta al Sporting, el jugador, un extremo diestro de 19 años, solo ha disputado con el club luso 2 minutos en Liga y aún no se ha estrenado en la Europa League.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil