Rodrigo, sancionado con un partido

Rodrigo dejó al Valencia con diez jugadores en el primer tiempo

Ramón Fuentes

Finalmente el Valencia sólo perderá a Rodrigo un partido después de su expulsión del pasado domingo. Así lo ha determinado el Comité de Competición en su reunión de este martes. De esta forma el delantero solo se perderá el compromiso de este miércoles ante el Sevilla.

Sin duda el acta de Jaime Latre ha sido clave como ya contamos en SPORT, y que recogió la expulsión de la siguiente forma: "Rodrigo fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con el brazo en la cabeza de un adversario, usando fuerza excesiva, tras las disputa de un balón entre ambos jugadores. El jugador continuó el partido con normalidad tras ser atendido".

Como ya explicamos este lunes había varios factores en favor del jugador. Especialmente el desarrollo de la acción, dado que el escrito arbitral deja constancia que es una acción como consecuencia de la disputa del balón, como así sucedió. Lo mismo que el hecho de que Estupiñan pudo seguir jugando tras ser atendido, porque en ese caso incluso nos situaría en un escenario mínimo de cuatro encuentros.

De ahí que el órgano disciplinario ha aplicado en grado mínimo el artículo 123 relativo a la violencia en el juego  y que dice lo siguiente: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance de mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas y lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". Así pues Celades podrá volver a contar con su goleador en la duodécima jornada.