Rodrigo y Coquelin apuran sus opciones europeas

Rodrigo y Coquelin son duda para la Champions

Rodrigo y Coquelin son duda para la Champions / EFE

sport.es

La Champions ya está aqui. Y en Valencia es una competición que ilusiona mucho, pues vuelven a disputar unos octavos de final de la máxima competición continental ocho años después. Lo consiguieron de forma épìca tras vencer en Amsterdam en un último partido de fase de grupos que fue de lo más emocionante. 

Y pese que el sorteo hizo que el cuadro che evitara a uno de los cocos, el Atalanta de Gasperini da miedo y en las orillas del Turia no se fian ni un pelo. Para ese partido, Albert Celades, con la defensa en cuadro, todavía no sabe si va a tener disponible su centro del campo y ataque de gala. Y es que dos de sus jugadores clave como son Francis Coquelin y Rodrigo Moreno no están del todo recuperados de sus lesiones -de hecho, no fueron convocados ante el Atlético de Madrid- y su presencia en San Siro no está ni mucho menos asegurada. 

No obstante, el pasado sábado ambos ya se ejercitaron sobre el césped de Paterna y ayer hicieron lo propio, aunque con un trabajo más suave y con menos carga física que el resto de sus compañeros.

Desde Valencia apuntan que Coquelin es el que está más cerca de Milán. El francés tenía unas molestias en los cuádriceps y las sensaciones son buenas, aunque para el técnico andorrano su baja es más fácil de suplir, pues Kondogbia ya ofreció un gran nivel en el empate a dos ante los colchoneros. Y el caso del delantero hispanobrasileño es algo más complicado. Jugó en Getafe pero no está al cien por cien por culpa de su rodilla, algo que el equipo valencianista nota y de qué forma. La presencia del internacional español es prácticamente fundamental en el engranaje ofensivo de los de Mestalla.

Veremos si estas dos piezas clave están a tiempo para un partido marcado en rojo en la agenda che. El tiempo corre y el equipo los necesita. San Siro no espera.