Rodrigo: "Apuesto por el Barça para ganar LaLiga"

Rodrigo Moreno entrenando con el Valencia

Rodrigo Moreno entrenando con el Valencia / EFE

Antonio Tuachi

Rodrigo Moreno, delantero del Valencia, habló sobre el regreso de LaLiga en los micrófonos de la COPE, también repasó cómo ha afectado el coronavirus al fútbol y rememoró la final de Copa del Rey de la pasada campaña.

El favorito para LaLiga: "Apuesto por el Barça para ganar LaLiga".

Un año de la conquista de la Copa del Rey: "Fue una noche de mucha alegría. Un momento esperado por todo el valencianismo. Ha sido una locura a nivel deportivo y personal. Han pasado muchas cosas, pero tenemos que seguir".

El regreso de LaLiga: "La competición se ha visto afectada. No vamos a volver igual que cuando nos fuimos. Vamos a ver la adaptación del cuerpo durante un mes seguido, las temperaturas que hace en el mes de julio y la norma de los cinco cambios. Es una situación nueva. No voy a jugar con miedo a lesionarme".

Jugar a puerta cerrada: "Es feo, parece un entrenamiento, no sientes un partido oficial. Veremos la vuelta a jugar con público. Al final va a sacar más provecho el que mejor se adapte a la nueva situación".

Eliminatoria entre Atalanta y Valencia: "Fue uno de los puntos de contagio más grande. Por nuestra parte fue una desventaja. No entendíamos que los aficionados estuvieran en la puerta de Mestalla. Metimos el polvo debajo de la alfombra y no reaccionamos hasta que empezó a morir gente”.

La polémica reunión de los jugadores del Sevilla: "Hay que ser responsables, debemos ser los primeros en cumplir las normas. Se han equivocado y ya está. Es algo que se debe evitar. Tenemos que dar ejemplo. No es fácil, pero hay que hacer un esfuerzo. Todo el mundo quiere salir, pero no hay excusa. Forma parte de nuestra profesión".