Robert, cerca de fichar por el Valencia

Robert Fernánez podría fichar por el Valencia

Robert Fernánez podría fichar por el Valencia / Ignasi Paredes

sport.es

Robert Fernández puede convertirse en las próximas horas en el máximo responsable de la gestión deportiva del Valencia. Según publica 'El Desmarque', el ex secretario técnico del Barça es uno de los candidatos que más gustan para sustituir a Mateu Alemany, quien está negociando su desvinculación del club che.

Alemany, todavía director general del Valencia, está muy ceca de alcanzar un acuerdo para desvincularse de la entidad. El cese de Marcelino, decidido por el dueño Peter Lim, le dejó en una situación muy delicada ya que Alemany era acérrimo defensor del asturiano.

El principal escollo por el que el contrato de Alemany aún no se ha resuelto es su elevada cláusula de penalización en caso de despedido. El director general deberia percibir tres millones de euros y el Valencia trata de encontrar una salida negociada.

La elección de Robert obedecería porque además del director general, también saldría del club el actual director deportivo, Pablo Longoria. Por tanto, desde el Valencia se busca un perfil que permita controlar el área futbolística y tenga suficiente experiencia para asumir la responsabilidad.

De todos modos, el Valencia tiene en la agenda a otros candidatos, además de Robert Fernández.