La revelación contra el vigente campeón

Todo hace indicar que Parejo comandará la sala de máquinas valencianista

Todo hace indicar que Parejo comandará la sala de máquinas valencianista / EFE

SPORT.es

El Granada, uno de los equipos revelación de la temporada, y el Valencia, vigente campeón de la Copa del Rey, se ven las caras este martes en el Nuevo Los Cármenes con la intención de añadir el pase a las semifinales coperas a la buena campaña que han completado hasta ahora.

Ambos equipos llegan al encuentro tras sendas victorias en Liga como locales y después de haber superado con dificultades las respectivas eliminatorias de octavos de final a domicilio frente a equipos de inferior categoría.

La formación que dirige Diego Martínez se ha plantado en los cuartos de final, algo que no conseguía desde hacía diecinueve años, tras dejar en la cuneta a dos equipos de Tercera (2-3 ante el L'Hospitalet y 0-1 al Tamaraceite) y a otros dos de Segunda B (se 1-3 al Badalona y 2-3 al Badajoz).

El técnico ha utilizado hasta ahora en Copa a jugadores con menos minutos que en Liga, aunque la histórica oportunidad que se le presenta este martes, con un cruce a partido único como local por un sitio en semifinales, le podría llevar a tirar de habituales en el once inicial.

Sí que parece claro que seguirá como titular Aarón Escandell, el meta de la Copa, y que también retornarán al once jugadores que jugaron en Badajoz y no lo fueron ante el Espanyol como Jesús VallejoÁlvaro Vadillo o el lateral Dimitri Foulquier.

El resto de la alineación estará determinado por el estado físico de algunos de los que llevan una gran carga de minutos en sus piernas al haber tenido el Granada entre Liga y Copa un enero cargado de partidos, sin perder de vista tampoco la visita del sábado al campo del Atlético de Madrid en Liga.

Es seguro que no podrá jugar ninguno de los cuatro futbolistas que continúan de baja médica por lesión: los defensas Joaquín Marín 'Quini' y el colombiano Neyder Lozano, el medio Ángel Montoro y el media punta Fede Vico.

La expectación para el partido en Granada es máxima y los abonados podrán acceder al estadio de forma gratuita por lo que se espera que el Nuevo Los Cármenes roce el lleno.

El Valencia llega a esta cita tras haber reconducido en los últimos cuatro encuentros su aciago arranque de 2020, pero también tocado por la grave lesión que sufrió este sábado en el triunfo ante el Celta de Vigo el central Ezequiel Garay.

Su ausencia da motivos a Albert Celades a apostar por la pareja formada por Mouctar Diakhaby y Eliaquim Mangala.

Otra de las incógnitas es si con la llegada de Alessandro Florenzi, que debutó a gran nivel el sábado, tendrá oportunidades en el flanco derecho de la defensiva el portugués Thierry Correia, que ha sufrido en las dos primeras eliminatorias coperas.

Sí que parece que seguirán con los minutos que no tienen en la Liga jugadores como Jaume CostaKang In Lee o Geoffrey Kondogbia, aunque en el caso de que este último dependerá de la lectura que haga Celades con Coquelin, que está sancionado para este fin de semana en Liga.

En cualquier caso, se da por hecho que Dani Parejo seguirá en la sala de máquinas del equipo pese al importante choque del sábado en el campo de un Getafe al que quiere arrebatarle una plaza de Champions.

También podría regresar al once el delantero Rodrigo Moreno, que entró desde el banquillo el sábado tras su frustrado traspaso al Barcelona de días atrás y fue clave en la victoria. Además los problemas físicos de José Luis Gayà y de Kevin Gameiro, así como la posibilidad de que viaje Gonçalo Guedes han hecho que el Valencia no haya dado lista de convocados.

Posibles alineaciones

Granada: Aarón, Víctor Díaz, Vallejo, Domingos Duarte, Foulquier, Gonalons, Yan Eteki, Yangel Herrera, Vadillo, Antonio Puertas y Soldado.

Valencia: Jaume Doménech, Florenzi, Diakhaby, Mangala, Jaume Costa, Wass, Kondogbia o Coquelin, Parejo, Kang In Lee, Rodrigo y Maxi Gómez.

Árbitro: José Luis González González (Comité castellano-leonés).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 21.00 horas.