Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

VALENCIA

Más problemas para Baraja

José Luis Gayà y Giorgi Mamardashvili, ambos lesionados en el partido ante el Rayo Vallecano del fin de semana, permanecerán alejados de los terrenos de juego al menos hasta Navidad

Pipo Baraja en la derrota del Valencia ante el Rayo Vallecano

Pipo Baraja en la derrota del Valencia ante el Rayo Vallecano / EFE

SPORT.es

Los problemas se acumulan en el Valencia CF. En este caso, las malas noticias llegan en forma de lesión. Dos piezas fundamentales para Baraja, José Luis Gayà y Giorgi Mamardashvili, no podrán ayudar al equipo en su visita al José Zorrilla. Ambos sufrieron contratiempos físicos en la derrota del equipo ante el Rayo Vallecano en la pasada jornada de liga, que impidieron su continuidad en el terreno de juego.

Por un lado, el capitán valencianista ni siquiera llegó a pisar el césped de Mestalla en la segunda mitad, producto de unas molestias en los isquiotibiales, a priori distintas de la lesión que mantuvo al jugador lesionado durante más de seis meses por una rotura en el bíceps femoral del cuádriceps de la pierna izquierda. De confirmarse el pronóstico, Gayà estaría al menos dos semanas de baja, por lo que se perdería los partidos ante el Valladolid este fin de semana y duelo frente al Espanyol, y sería seria duda para el duelo ante el Deportivo Alavés en Mestalla, la última cita del equipo antes de Navidad.

En el caso de Mamardashvili, el guardameta pasó ayer lunes las pruebas médicas por sus molestias en el recto anterior del cuádriceps y permanecerá alejado de los terrenos de juego durante las próximas tres semanas, tal como apuntan los medios valencianistas. Con ello, el georgiano no volverá a disputar partidos oficiales con el equipo hasta después del parón navideño, por lo que su participación en el último compromiso del Valencia ante el Alavés está descartada.

Cabe recordar que Mamardashvili finalizó el partido ante el Rayo pese a sufrir unas molestias en el cuádriceps de su pierna derecha, que obligaron a la intervención de los servicios médicos del equipo cuando corría el minuto 30 de partido.

Con todo ello, se le acumulan los problemas al 'Pipo' Baraja, que está obligado a guiar al Valencia hacia el triunfo este fin de semana ante el Real Valladolid para asegurar su continuidad en el banquillo 'ché'. De lo contrario, todo parece indicar que la andadura del técnico en Mestalla pondrá punto y final.