Primeros contactos en la renovación de Gayà con el Valencia

Valencia y Gayà, que termina contrato en 2023, han comenzado a acercar posturas para la extensión del contrato

Las dos partes están predispuestas y el jugador lideraría el proyecto deportiva a partir de la temporada que viene

Gayà celebrando el gol de Manu Vallejo

Gayà celebrando el gol de Manu Vallejo / EFE

Daniel Guillén

El lateral izquierdo del Valencia, José Luís Gayà, y el propio club se han reunido por primera vez para iniciar el proceso de renovación de contrato, según informa Superdeporte. El jugador termina contrato a finales de la temporada 2022/23 y la directiva quiere que sea su jugador emblema en los próximos años.

El objetivo del Valencia, que se había marcado una hoja de ruta muy clara, es llegar a verano con un principio de acuerdo para prolongar la unión de José Luís Gayà con el club y blindar su cláusula de rescisión, que ahora mismo está cifrada en 100 millones de euros. El reciente interés del Barcelona, entre otros grandes clubes europeos, ha hecho saltar las alarmas en el seno del equipo valencianista y la intención de la directiva es asegurarse ele futuro del jugador.

Todo indica que el proceso de negociación sea algo parsimonioso, pero las dos partes están predispuestas y el acuerdo final se da por hecho. El jugador quiere seguir vistiendo la camiseta del Valencia y el club quiere que se convierta en el pilar del proyecto deportivo.

Emblema del Valencia

José Luís Gayà ha sido uno de los jugadores más utilizados por los técnicos del Valencia desde su debut en la temporada 2014/15. Su buen rendimiento en el filial llamó la atención de Nuno y, desde entonces, el jugador formado en las categorías inferiores se ha consolidado por completo en el carril zurdo. Ha disputado un total 252 encuentros con la elástica valencianista, donde ha anotado cinco tantos y ha repartido 28 asistencias de gol.

En la presente temporada, una de las más extrañas después de la salida de varios pesos pesados en el último mercado, el de Pedreguer ha sido un futbolista vital para la pizarra de Javi Gracia. En LaLiga, Gayà ha disputado 24 encuentros y tan solo se ha perdido cuatro: tres por lesión muscular y otro por sanción.