FICHAJES
Primer entrenamiento de Guido Rodríguez y Unai Núñez
Los dos últimos fichajes del Valencia CF realizan su primer entrenamiento con los colores del equipo en la Ciutat Esportiva, mientras, los titulares del sábado se quedaron en el gimnasio

Primer entrenamiento de los nuevos fichajes: Guido Rodríguez y Unai Núñez / Redacción SD
Pascu Calabuig
El central vasco Unai Núñez y el centrocampista argentino Guido Rodríguez completaron este lunes su primer entrenamiento con el Valencia CF, en una sesión marcada por la presencia de dos refuerzos llamados a apuntalar al equipo en el tramo decisivo de la temporada.
La incorporación de Núñez, que llega procedente del Hellas Verona y cedido hasta final de curso por el Celta de Vigo, se hizo oficial en la noche del pasado viernes. El defensa, de 27 años, ya estuvo presente en la grada de Mestalla para presenciar el encuentro liguero ante el Espanyol y se suma ahora al grupo tras una primera mitad de campaña con continuidad y regularidad en la Serie A.
Por su parte, el fichaje de Guido Rodríguez se anunció de manera simultánea al inicio de la sesión vespertina. El medio argentino llega en propiedad después de que el Valencia haya alcanzado un acuerdo económico con el West Ham, aunque, por el momento, una propiedad corta, ya que su contrato expirará el 30 de junio.
Campeón del mundo con Argentina en 2022 y pieza clave durante varias campañas en el Betis antes de su paso por la Premier League, Rodríguez aterriza en Mestalla para reforzar una medular que ha sufrido bajas y falta de regularidad en las últimas jornadas.
Ambos futbolistas se ejercitaron con normalidad sobre uno de los campos de la Ciutat Esportiva junto al resto de jugadores no titulares en el choque con el Espanyol dle sábado (3-2). Esta fue la primera sesión preparatoria del duelo liguero que medirá al Valencia, el próximo domingo, ante el Real Betis, un partido especial en el caso de Rodríguez por su pasado verdiblanco. Un rival bético que cuenta con un importante serial de bajas con vistas al duelo del 1 de febrero.
Los dos están en perfectas condiciones físicas para estrenarse en esta próxima jornada y empezar a ayudar al equipo sin demora. Cabe recordar que en ninguno de los dos casos, el futuro en el Valencia está asegurado más allá de los 17 partidos de Liga que quedan y lo que depare la Copa del Rey.
Sin Tárrega ni Thierry
Ni César Tárrega, central diestro del equipo, al que le quedan alrededor de diez días para poder volver a la competición a causa de una lesión muscular, ni Thierry Rendall se entrenaron este lunes con el grupo. El lateral derecho, con una lesión en los isquios, también necesita tiempo para poder estar listo. Ambos realizaron trabajo en solitario en los campos exteriores. Mientras tanto, los titulares del sábado hicieron una sesión de recuperación en el interior del gimnasio.
Vía: Superdeporte
- En Turquía lo tienen claro: 'Arda Güler no tiene mucho futuro en el Real Madrid; no puede aceptar la mediocridad
- El Barça confirma su plan con Gavi: ¡entra en la convocatoria para Newcastle!
- Salen a la luz imágenes más picantes de Mbappé y Ester Expósito: ¡Expareja de Vinicius!
- Flick confirmó el motivo de la sustitución de Marc Bernal
- Maldini alucina con la victoria del Barça en San Mamés: 'Estaban atascados
- Oficial: Alonso no se ha retirado en Australia por un fallo del motor Honda
- Hamza ya vuela con el Barça: gol y penalti provocado
- Arnau Rafús: 'Fue un palo no seguir en el Barça, pero seguí mi camino y debuté en Primera