Paterna, mina de laterales zurdos

Toni Lato será el titular del lateral izquierdo mientras esté de baja Gayá

Jesús Vázquez, la nueva perla, es hijo de Braulio Vázquez, que fuera director deportivo del equipo ché

Gayà en una acción de partido en la victoria del Valencia frente el Real Madrid por 4-1
Gayà en una acción de partido en la victoria del Valencia frente el Real Madrid por 4-1 | sport

La lesión de Gayá es una de las peores cosas que le podía pasar al Valencia por el peso que tiene en el juego y su compromiso fuera de toda duda con el escudo.

SPORT

Con la marcha de Parejo, Ferran, Parejo y Rodrigo, el lateral de Pedreguer quedó como el jugador referencia de la plantilla, por valencianismo y por veterania. Así quedó de manifiesto cuando éste verano fue designado como capitán del equipo. Hasta entonces y por detrás de Parejo Rodrigo, ejercía como tercero en el escalafón.

Gayá debutó con la camiseta del primer equipo en 2012 y desde entonces se ha hecho con el puesto de lateral izquierdo tomando el relevo de otros ilustres jugadores de banda izquierda que tuvo con anterioridad el Valencia todos surgidos de la fábrica de Mestalla tales como Alba, Bernat, Lato, Centelles y Salva Ruiz

Alba Bernat dejaron grandes beneficios, el primero traspasado al Barcelona y el segundo al Bayern. Salva Ruiz, muy castigado por las lesiones, está en el Deportivo y Centelles fue traspasado al Almeria después de haber jugado la temporada pasada cedido en el Famalicao.

Aunque será Toni Lato el que ocupe el puesto de GayàJavi Gracia ha buscado en la cantera otro lateral zurdo para tener un especialista en banda y ha reparado en Jesús Vázquez, de 17 años, ya que no hay ningún otro jugador de la primera plantilla que se pueda adaptar a esa posición.

Vázquez es un fijo en las categorías inferiores de la selección, un lateral potente de grandes condiciones físicas e hijo de Braulio Vázquez, que fuera director deportivo del Valencia hace unas temporadas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil