Parejo: "Los contagiados del Valencia por coronavirus no muestran síntomas"

Parejo celebra un gol ante el RCD Mallorca en LaLiga

Parejo celebra un gol ante el RCD Mallorca en LaLiga / EFE

Sport.es

El mediocentro valencianista, Dani Parejo, actualizó el estado de salud de los jugadores que dieron positivo en COVID-19. El futbolista madrileño aseguró que se encuentran bien y siguen sin mostrar síntomas.

"Tenemos un grupo de WhatsApp y están bien, los que por desgracia dieron positivo han estado sin síntomas y lo siguen estando. Lo positivo, dentro de lo malo, es eso", explicó. Asimismo, los mismos futbolistas están "tranquilos" con la situación y aceptan que les haya "tocado a ellos, como le podría haber tocado a cualquiera", añadió el capitán. Ezequiel Garay (el primer caso confirmado), Mangala, Gayà, Camarasa y Juan Aliaga son los afectados.

El confinamiento puede afectar al rendimiento de los deportistas que, como ciudadanos, también cumplen las normas en el estado de alarma. No obstante, Parejo ha pedido a sus compañeros que hagan un esfuerzo en sus casas y trabajen para poder volver al máximo cuando se pueda.

"No sabemos cuándo va a reanudarse la competición, está todo un poco en el aire, pero cuando se reanude la competición, ésta no perdona. Has de estar al cien por cien porque ganar un partido cuesta mucho y hay que tomárselo muy en serio, no solo entrenar, también la comida, llegar con un peso como el que estabas, eso requiere entrenamiento y mucho sacrificio", señaló en declaraciones a VCF Media Radio.

Mientras tanto, el entrenamiento en casa es fundamental para mantener la forma. Parejo compartió algunas de las actividades y ejercicios que realiza durante este período incierto con el coronavirus.

"Llevamos poco tiempo, fijando unas tareas con los niños, todo un poco más lúdico, pero también entrenando cada día con los recursos que tenemos. No podemos salir a correr, pero tenemos bici en casa, además de hacer ejercicios funcionales y de fuerza para mantener el físico", comentó el capitán sobre sus rutinas.

Con esta crisis mundial, el madrileño quiere concienciar e invita a todo el mundo a seguir las medidas que impone el Estado. "Hay que ser realistas, si solo se puede salir de casa para ir al supermercado o a la farmacia, pues no se puede salir más. A mí me gustaría ir al parque con mis hijos. O nos lo tomamos todos en serio o no vamos a ir hacia adelante, ahora mismo tenemos que ser un equipo", pidió el jugador.