El padre de Guedes pone en duda el futuro de su hijo: "Gonçalo en el Valencia está de más"

Rogerio Guedes ha hablado sobre la situación del Valencia en Antena 1

El Valencia pretende vender a alguna de sus estrellas durante el próximo mercado de fichajes

Guedes mandó callar en su celebración

Guedes mandó callar en su celebración / AFP

Alberto Teruel

La mala temporada del Valencia comienza a tener consecuencias. El conjunto ché ha finalizado el campeonato doméstico en la decimotercera posición, muy lejos de los puestos europeos. Esta mala situación deportiva podría derivar en la salida de varios pesos pesados del vestuario, entre los que se encuentra Gonçalo Guedes.

Los rumores acerca de la salida del extremo han sido alimentados por su entorno más cercano. Rogerio Guedes, padre del futbolista, ha realizado unas declaraciones en Antena 1 sobre el futuro del internacional portugués . "Estaría bien si no fuera por la situación en la que está el Valencia CF. Guedes solo brilla cuando hay un equipo que se lo permite. ¿Se irá este verano? No lo sé, pero en València no hay Champions, ni Europa League. Él está de más en el club".

La intención del Valencia es traspasar a algunos pilares fundamentales durante el próximo mercado de traspasos con el objetivo de hacer caja y ajustar su economía, y uno de los jugadores señalados es Gonçalo Guedes. El extremo portugués, que registra 5 goles y 6 asistencias en el campeonato doméstico, ha cuajado un gran tramo final de temporada, por lo que su traspaso podría alcanzar una cuantiosa suma económica. Una cifra que podría aumentar si realiza una buena Eurocopa con Portugal. El Sevilla, los Wolves e incluso el Villarreal se postulan como principales candidatos.

Todo parece indicar que Guedes no será la única venta que realice el Valencia de cara a la próxima temporada. El conjunto ché volverá a seguir la misma hoja de ruta de la temporada pasada, en la que jugadores fundamentales como Rodrigo, Parejo o Coquelin. El caso de los dos últimos es más que significativo, ya que fueron vendidos al Villarreal, por lo que estas operaciones sirvieron para reforzar a un rival directo.