Winks, en la órbita del Valencia

El centrocampista del Tottenham vería con buenos ojos una cesión para asegurarse minutos y ganarse un sitio en la Eurocopa

Los de Mourinho conocen el interés de todas las partes. Winks ha jugado tan solo siete partidos de Premier en lo que va de curso

¡Desde su casa! El golazo de Harry Winks al Ludogorets

¡Desde su casa! El golazo de Harry Winks al Ludogorets / MEDIAPRO

Pol Ballús

Pol Ballús

El Valencia llega al mercado de enero con trabajo por hacer. El técnico Javi Gracia lleva tiempo pidiendo refuerzos de garantías para reforzar una plantilla debilitada el pasado verano, y todo apunta que uno de los grandes objetivos pasa por la Premier League. El club ‘che’ está interesado en la cesión de Harry Winks, centrocampista del Tottenham que ha perdido protagonismo con Jose Mourinho.

El perfil de Winks cumple con varios requisitos que busca la secretaría técnica del Valencia. Un jugador contrastado, de los más prometedores que ha generado la academia del Tottenham, pero al que le faltan minutos. Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina este mismo verano, la continuidad es un factor clave para el jugador.

El Valencia tendría margen económico suficiente para hacerse cargo de la ficha del futbolista, que actualmente es de 5,5 millones de euros anuales. Y Winks vería con buenos ojos un paso por Mestalla, donde llegaría para ser un socio de lujo de Carlos Soler en la medular del equipo.

Un hueso duro en la negociación

Pese a todo, la negociación no será sencilla. Primero de todo, por el propietario de los ‘spurs’, Daniel Levy. Uno de los negociadores más incansables de la Premier, al que le interesa sacar rédito a una posible salida del jugador, más allá del ahorro del sueldo. Por otra parte, está Jose Mourinho. Si bien Winks no está ahora mismo en la más alta de sus prioridades, el portugués sabe que la temporada es muy larga y que su perfil es interesante. Probablemente por esto le ha dado minutos de titular en las últimas semanas. De los siete partidos que ha jugado el centrocampista inglés en la Premier, tres han sido en las últimas dos semanas. Incluyendo dos titularidades.

La única certeza es que el Valencia necesita refuerzos, y cuanto antes mejor. El club ocupa plazas de descenso a 2ª división, y este mercado de enero se antoja como un periodo clave para determinar el futuro del club.