OFICIAL: Maxi Gómez, nuevo jugador del Valencia

Maxi Gómez ya es del Valencia: "Siempre soñé con jugar la Champions"

Maxi Gómez ya es del Valencia: "Siempre soñé con jugar la Champions" / @valenciacf

SPORT.es

El Valencia anunció este domingo el acuerdo con el Real Club Celta de Vigo para el traspaso del delantero internacional uruguayo Maxi Gómez, quien firma su contrato como nuevo jugador valencianista hasta junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 140 millones de euros.

Maxi Gómez, de 22 años, se ha comprometido con el Valencia tras una larga negociación de una operación en la que también estaba implicado el gallego Santi Mina, que ha hecho el viaje inverso tras haber sido traspasado al conjunto vigués, que también oficializó este domingo su fichaje.

Además, el Celta, en su comunicado de despedida y agradecimiento a Maxi Gómez, informa que en el acuerdo se ha asegurado un porcentaje de una futura venta por parte del club valencianista del jugador charrúa.

Poco antes del anuncio oficial, el Valencia colgó un primer vídeo en sus redes sociales en el que avanza el fichaje del uruguayo Maximiliano Gómez en el que sin ver claramente al futbolista sí que se mostraban diversas alusiones evidentes tanto al jugador como a su país de procedencia.

En el vídeo se aprecia cómo alguien, al que solo se le ve la mano, completa un crucigrama con cuatro preguntas de diferente temática deportiva, gastronómica, geográfica e historia.

Así, la primera de ellas pide un "postre típico de Sudamérica" ante la que responde: alfajor y a la que le sigue qué "jugador es el encargado de meter goles en un equipo", tras la que se aprecia como apunta la palabra delantero.

La tercera pregunta hace referencia a una "localidad sudamericana ubicada sobre el río Uruguay", en referencia a Paysandú, localidad natal de Maxi Gómez.

Finalmente, la cuarta parte del crucigrama hace alusión al "pueblo indígena originario del sur de Uruguay" y que el protagonista del vídeo resuelve al apuntar: charrúa.

Instantes después el Valencia volvió a colgar el mismo vídeo pero ampliado en el que ya se desvelaba que era Maxi Gómez el protagonista y que se dirigía por primera vez a los aficionados de Mestalla. "Esto para mí era fácil -al completar el crucigrama-. Ya estoy aquí. Amunt Valencia", dijo el jugador.